Dan certeza jurídica a 15 familias con entrega de escrituras de propiedad

 

Insus, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán suman esfuerzos y dan certeza jurídica a vecinos de la colonia San Antonio

Mazatlán.- El Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Gobierno del Estado y el Municipio de Mazatlán llevaron a cabo la entrega de las primeras 15 escrituras de propiedad a vecinos de la colonia San Antonio, iniciando el proceso de regularización de dicho predio.
En el acto de entrega estuvieron presentes Crisanto Cebreros Favela, delegado del Insus en Sinaloa; César Patrón Zepeda, representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en la zona sur del estado; Refugio Gastélum, Director de Enlace en el estado del Instituto Catastral; Édgar González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin y Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social.
Guerra Martínez destacó que el proceso de escrituración forma parte de la tercera vertiente del Programa de Mejoramiento Urbano, que es la regularización de predios en Mazatlán a través del Insus.
Agradeció a la constructora Afel aceptar el convenio que permite la regularización de los predios ubicados en dicho asentamiento, lo cual permitirá dar continuidad a una de las líneas de acción impulsadas por la Administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
“Va a permitir a la ciudad de Mazatlán y al Gobierno Municipal seguir avanzando en la regularización, como fue planteado por el Químico Benitez Torres, regularizar predios de la gente en las zonas marginadas y de escasos recursos”, expresó.
El funcionario externó que en otras colonias también se va a llevar cabo dicho proyecto a través del Municipio y el Insus, para que las familias que viven en predios irregulares desde hace tiempo logren la certeza jurídica de su patrimonio.
Guerra Martínez agregó que a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra en los próximos días llevará a cabo una entrega más de un paquete de escrituras a familias de otros polígonos de la ciudad.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031