‘Síntomas de Ómicron, casi igual a los de una gripe común’

 

El Director del Hospital Margarita Maza de Juárez, Endy Samuel Ramos Aragón, recomienda hacerse al prueba de Covid ante cualquier síntoma

Mazatlán.- Luego que la variante Ómicron llegó al estado y al municipio, es importante informar a la ciudadanía que esta cepa se ha caracterizado por presentar un cuadro clínico casi igual al de una gripe común, aseguró Endy Samuel Ramos Aragón, Director del Hospital Margarita Maza de Juárez.
El funcionario dijo que los síntomas que provoca esta variante de Covid-19 son tos, temperatura, dolor de cabeza, comezón en la garganta, dolor corporal; la recuperación del paciente es en un periodo de hasta cuatro días y por fortuna, los enfermos no han requerido hospitalización.
“Todos han requerido, nosotros llamamos, tratamiento ambulatorio, es decir, un tratamiento en sus hogares, mediante el cual, vía telefónica, videollamada, se les da un seguimiento y hasta ahorita por fortuna todos los desenlaces han sido favorables”.
Sin embargo, agregó, puede haber complicaciones en personas que presenten un sistema inmune deprimido.
El doctor destacó que de acuerdo a las estadísticas, esta cepa afecta a personas entre los 30 y 50 años principalmente, pero hay registros de casos en otros grupos etarios, por lo que llamó a realizarse una prueba para Covid en caso de presentar cualquier síntoma de una gripe.
“Hay muchos lugares en la ciudad donde se pueden realizar, uno de ellos es aquí con nosotros, en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, donde se hace un estudio socioeconómico, y acorde a las posibilidades de las personas es el cobro que se hace, e inclusive para algunas personas se exenta de pago, si las condiciones fueran de vulnerabilidad”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930