Ciudadanos se suman a las acciones para el cuidado del medio ambiente

 

Donan a la Dirección de Ecología un contenedor para material PET que instalan en la Plazuela De los Leones

Mazatlán.- La sensibilización por el cuidado del medio ambiente cada vez permea más en la sociedad porteña y muestra de ello es la donación que hicieron este viernes Nancy Miranda Zepeda y su esposo Alfredo Osuna Lizárraga, de un contenedor para material PET a la Dirección de Ecología.
La estructura de herrería con la figura de una vaquita marina y capacidad para cuatro metros cúbicos, fue instalada en la Plazuela Hidalgo, mejor conocida como “De los Leones”.
Míriam Isaraí Rodríguez Paniagua, encargada de despacho de esta dependencia, dijo que la iniciativa ciudadana fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente entre los mazatlecos, para que otras personas se unan a esta causa que permitirá disminuir la cantidad de basura en la ciudad.
“Para reciclar, reutilizar y rehusar, para bajar un poco las cantidades de basura que tenemos en Mazatlán, porque a diario son de 650 a 700 toneladas y en material PET vendría siendo el 11 por ciento de la basura”, comentó la funcionaria.
Nancy Miranda Zepeda mencionó que esta iniciativa surgió el año pasado, luego de ver que la estructura donada por alumnos del Instituto Tecnológico de Mazatlán, estaba muy dañada por la falta de conciencia de las personas en cuidar los depósitos para materia PET.
“La idea es de empezar poco a poco para que empecemos a sumarnos y que ya no tengamos tanto caos, por ejemplo, en las alcantarillas y tanta basura y tanta mala imagen que le estamos dando a la gente que viene a visitarnos a Mazatlán”.
Añadió que ella y su familia se encargarán de recolectar el material PET, el mantenimiento y la limpieza del contenedor, ya que tiene proyectado instalar otros más en diferentes puntos de la ciudad con el apoyo de patrocinios.




abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930