Experimenta Jumapam problemas de recaudación por amparos de fraccionamientos

Quel Galván Pelayo, gerente de la paramunicipal, explicó que los afectados reclaman a la Junta en vez de exigir a las constructoras

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado presenta problemas de recaudación, debido a que algunos fraccionamientos están experimentando problemas de red y se están amparando para no pagar el servicio, informó Quel Galván Pelayo.

El gerente de la paramunicipal añadió que hay una problemática generalizada en las casas-habitacionales con los desarrolladores.

Explicó que el constructor hace la red de tal forma, que no se sabe realmente si es de buena calidad, porque a los dos años empiezan a salir problemas, y ahí queda la responsabilidad del desarrollador por su mal trabajo.

“Y es cuando vienen los reclamos a Jumapam, cuando en realidad se la deben hacer a quien ejecutó la obra”, apuntó.

El funcionario indicó que la recaudación que no se atiende asciende un promedio de un millón de pesos, si se consideran que los cotos oscilan entre 900 casas, y que sus pagos son mínimos de consumo de agua, además de áreas y otras cosas.

Explicó que día a día se hacen cortes, un promedio de diez, inclusive en fraccionamientos como el caso del Cid, donde se ha encontrado gente que directamente de las tomas se conecta a la red.

Otro de los problemas en los fraccionamientos es que aquellos que contratan un medidor general y aparte medidores individuales, el medidor general debería, se supone, de pagarse de las cuotas de mantenimiento.

Como tienen problemas con en su red, con deficiencias el medidor general, marca toda el agua que entra y la diferencia entre los medidores individuales es mucha, porque se pierde esa agua y ellos la tienen que pagar; y luego entonces hay muchos fraccionamientos amparados para no pagar el medidor general.

Por último, Galván Pelayo dijo que el departamento jurídico de la paramunicipal está en el proceso supervisión de los fraccionamientos, y como medida se está haciendo un llamado de acercamiento para la negociación, porque no se puede que sigan haciendo casas sin tener cuidado, pero tampoco se puede frenar el desarrollo.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031