Hacen sinergia Immujer y Semujeres por mejores espacios y oportunidades para mujeres

 

María del Carmen Ramirez Morales, destaca el trabajo desde el municipio en favor del empoderamiento y la equidad de género.

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, está reforzando el trabajo conjunto con la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado, para fortalecer la equidad de género y brindar oportunidades en espacios de responsabilidad social a las mujeres.
María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Immujer, participó en una sesión de trabajo organizada por la Semujeres, a fin de sumar aportaciones para el Plan Estatal de Desarrollo de Sinaloa 2021-2027, al que asistieron comunicadoras y periodistas del municipio.
En su intervención, comentó que a través de la paramunicipal que encabeza, se está impulsando el empoderamiento de las mujeres, como parte de las acciones de trabajo en pro de este sector, que lleva a cabo la Administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
“Debemos tener esas oportunidades de los roles sociales, porque hay una desigualdad social, que es muy real, y esa desigualdad de mujeres en cuanto a perspectiva de género, tenemos que lograr un compromiso de equidad, pero también tener una participación en espacios de responsabilidad social y periodística, política y de construcción de paz”.
Por su parte, Teresa Guerra Ochoa, titular de la Semujeres, comentó que el objetivo del encuentro es establecer mecanismos eficaces que permitan la participación de mujeres representativas de diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de recoger propuestas que lleven a mejorar las condiciones de bienestar de las mujeres.
En el evento estuvieron presentes Rosa Elena Millán Bueno, Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género; Laura Elena Galván Regalado, Directora General de Comunicación Social del Ayuntamiento; y Susana Cazadero Medina, Presidenta de la Asociación del Premio Nacional Saúl Guevara Nava.





Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930