Propone Síndico Procuradora que Cabildo decida en pago de sentencia del caso Nafta

Que intervengan Órgano Interno de Control, Tesorería, la oficina a su cargo e incluso el Congreso del Estado en la investigación y resolución del caso, pide Elsa Bojórquez Mascareño

Mazatlán.- Que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones legales en cuanto a la sentencia dictada por un juez en el caso Nafta, pero que no sean recursos públicos con los que se pague a un particular, sino que se busquen los mecanismos para que los responsables por omisión se hagan cargo, pide la Síndico Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.

En el marco de la conferencia “De cara al pueblo”, la funcionaria informó que hará una propuesta al pleno del Cabildo para que este tema se trate desde diferentes instancias, incluida su oficina, para dar respuesta puntual al caso y que la Comuna esté amparada legalmente.

“Tenemos que ver exactamente que es, discutir y aprobar un punto de acuerdo en el que se emita un dictamen de procedencia, hacerlo en cabildo, para que haya un documento, ese documento nos va a amparar (…) el interés público sobre el privado”, señaló.

Dijo que es necesaria la participación de Tesorería Municipal e incluso del Congreso del Estado.

“Que se conmine a Tesorería y a la Dirección de Egresos, para que gestionen la creación de una partida por concepto de pasivo contingente, por el concepto fijado en la sentencia, tiene que haber legalidad en esto, estar enterados y votar si estamos de acuerdo o no”, prosiguió.

“Que se conmine al presidente, o a quien nosotros en el cabildo nos pongamos de acuerdo, para que con el dictamen de procedencia se constituya al H. Congreso del Estado para que gestione lo conducente a que se apruebe la creación de una partida de ejecución de la sentencia dictada en el expediente”, explicó.

Bojórquez Mascareño reiteró que su propuesta al Cabildo será en el interés de lograr un orden en el caso Nafta y buscar que sean los responsables quienes paguen y no la ciudadanía a través del erario público.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031