Firma Imdem e Isde convenio de colaboración interinstitucional

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, y la directora general del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, unen esfuerzos en beneficio de la comunidad deportiva

Mazatlán.- La ”química” que se dio entre el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, y la titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, derivó en la firma de convenio de trabajo de colaboración interinstitucional con el municipio.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió junto a Álvarez Osuna y Moncayo Leyva, a unir esfuerzos para beneficio de la comunidad deportiva de Mazatlán, a través del impulso de diversos programas de activación física e infraestructura.

“Traemos proyectos en común, la importancia de la firma de este tipo de convenios es el garantizar el trabajo de ambas partes, ya que estamos en el mismo canal”, comentó el director del Imdem tras la firma del convenio.

“El Isde sabe lo que representa Mazatlán en el área deportiva, sabe la importancia de tener mejor infraestructura que permita que más deportistas estén activos y a nosotros combatiendo el tema de la obesidad y las enfermedades crónico- degenerativas”.

Con la firma del documento se garantizan apoyos para los deportistas y entrenadores, enfocados en su desarrollo personal y competitivo, aunque desde que fue nombrado como director del Imdem, Humberto Álvarez ya tenía un acercamiento con la directora general del Isde.

“Ya estamos trabajando de la mano. Un claro ejemplo de esta alianza es que ya tenemos gastos compartidos (Isde-Imdem) para que entrenadores puedan trabajar aquí con los deportistas de Mazatlán. Es un compromiso mutuo, una prueba de la química de trabajo que hemos hecho con ellos”, expresó.

Hasta el momento la inversión del Isde que ya se ha aterrizado, dijo Álvarez Osuna, es un recurso de casi cuatro millones de pesos para iluminar la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, así como la reactivación de las canchas de voleibol de playa en la Unidad Deportiva Sahop.

“Viene también el tema de los doce millones de pesos que la van a invertir a la alberca olímpica, para lo que es la plataforma y la techumbre de la alberca”, señaló.

“Uno de los proyectos más grandes que se tiene este 2019 es la culminación de la alberca olímpica. Ese es uno de los proyectos más importantes, así como el del alto rendimiento, por lo que ya se trabaja para que el ciclismo sea un detonante en los próximos años de olimpiada para Sinaloa”.

Desde diciembre de 2018, Jesús Zárate Estrada, entrenador especializado de la Ciudad de México, y José Manuel García Ponce, ambos con trayectoria internacional, entrenan a la Selección de Ciclismo de Mazatlán y trabajan en la formación de futuros talentos.

Deporte, vital en calidad de vida de los mazatlecos: Alcalde
Tras la firma del convenio interinstitucional de trabajo entre el Imdem y el Isde, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien practicó en forma deportes como el básquetbol y béisbol, confía en que la dinámica de trabajo entre ambas instituciones rinda frutos.

“Veo a veces con dolor que se desperdicie el talento deportivo ante la falta de oportunidades y que a veces hay, pero no llegan a quienes las necesitan, por lo que estamos trabajando con la mejor intención para que esto mejore”, expresó el Químico Benítez.

“Nos queda claro que la mejor manera de elevar la calidad de vida de los mazatlecos incluye la cultura, el deporte, la educación, por lo que estamos luchando en todos los rubros para lograrlo”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930