SEGURIDAD PÚBLICA Y REPRESENTANTES DE CENTROS COMERCIALES TRABAJAN CONJUNTO POR EL RESPETO DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y el sistema DIF municipal sostuvieron una reunión con representantes de centros comerciales, a fin de trabajar en conjunto por el respeto a los espacios de estacionamiento para personas con alguna discapacidad o limitante de movilidad.
Ambas partes acordaron contribuir al respeto de estos lugares y acatar las sanciones que se establezcan a quienes hagan caso omiso de esta disposición.
La reunión realizada en las instalaciones de la SSPM fue presidida por el secretario de seguridad pública Ricardo Olivo Cruz, el director del sistema DIF Roberto Rodríguez, el subdirector administrativo Librado Díaz Morales así como funcionarios de la corporación policiaca, quienes acordaron acciones con los encargados y representantes de los centros comerciales.
Se acordó por parte del sistema DIF municipal otorgar previo a un estudio y análisis a las personas con algún limitante de movilidad, un tarjetón y calcomanías a fin de utilicen los cajones destinados para este grupo de personas.
Para quienes deseen recibir la calcomanía, deberán acudir a las oficinas del sistema DIF ubicadas en Palacio Federal en el centro de la ciudad, presentando la tarjeta de circulación del vehículo, el diagnóstico médico que compruebe su problema motriz, credencial del INE y una foto tamaño infantil.
La medida incluyente busca garantizar una movilidad sostenible basada en dichos principios.
En base a la ley de tránsito municipal y la nueva ley de movilidad, los agentes de tránsito están facultados para aplicar sanciones a quienes no respeten los espacios de estacionamiento destinados para estas personas.
Además se estableció que tanto por parte del personal de Centros Comerciales como de los distintos departamentos de la Secretaría de Seguridad Pública establecer campañas de concientización entre los automovilistas para el respeto de estos lugares.
La acción no solo contempla el respeto de los lugares en las plazas comerciales, sino de otras áreas en el centro de la ciudad, zona dorada y otras áreas.
Con estas acciones, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Mazatlán, refrendan su compromiso de garantizar plenamente la accesibilidad a los centros de trabajo, residencias y puntos de interés cultural, social, sanitario, formativo o lúdico, con el mínimo impacto ambiental y de la forma más segura  

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930