Fortalece Gobierno de México proyectos conjuntos entre Sinaloa y Durango’

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres participa en la reunión regional de organismos empresariales y operadores turísticos de ambos estados

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que los proyectos conjuntos entre Sinaloa y Durango se están afianzando, tal como ha ocurrido desde hace muchos años, y más allá del impulso a la economía, también se están fortaleciendo con el apoyo de la Federación.
El Químico Benitez Torres dio la bienvenida a autoridades de los tres niveles de Gobierno, a representantes de organismos empresariales y operadores turísticos de ambos estados, durante la reunión regional de este sector que se llevó a cabo este sábado en el Centro de Convenciones.
Destacó que Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco Marqués, está impulsando a las dos entidades con nuevos proyectos para este sector.
“Yo creo que los proyectos conjuntos entre Sinaloa y Durango vienen a consolidarse como lo hemos hecho durante mucho tiempo, pero con nuevos proyectos, nuevas estrategias, y sobre todo con una fortaleza apoyada en los nuevos proyectos turísticos que el Gobierno de México ha diseñado para que no sólo sean fuentes de divisas, sirvan de apoyo social a los que menos tienen”.
Por su parte, Torruco Marqués mostró una radiografía de la actividad turística en México hasta antes del inicio de la pandemia, los mecanismos implementados para retomar la actividad, así como los proyectos estratégicos del Presidente de México, los programas sustantivos de la Sectur, los programas prioritarios y programas de productos ancla, entre los que se incluye el Nuevo Acuario de Mazatlan.
En esta reunión regional estuvieron presentes los gobernadores de Sinaloa y Durango, Rubén Rocha Moya y José Rosas Aispuro, respectivamente, así como los titulares de las secretarías de Turismo Rosario Torres Noriega y de Eleazar Gamboa de la Parra, e invitados especiales.

 

 




abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930