Buscan solución a la compra y venta de terrenos en Villa Tutuli

_La Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra se reúne con colonos para explicarles las maneras de evitar un desalojo_

Mazatlán.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, busca darle el cauce adecuado al conflicto de intereses entre dueños de los terrenos y colonos de la invasión Villa Tutuli.

La avenida Walamo fue el lugar de la cita para un acercamiento entre habitantes y representantes del Ayuntamiento, junto con personal de Tenencia de la Tierra, quienes acudieron a este asentamiento para buscar una solución que beneficie a todos, en especial a la gente de escasos recursos.

Gildardo Izaguirre Fierro, subdirector de Tenencia de la Tierra, y el abogado Antonio Domínguez, sostuvieron una plática con alrededor de 150 colonos; ahí los funcionarios expusieron su postura sobre cómo hacerles frente a los representantes del dueño, quienes han querido ejercer acciones en contra de los habitantes, una de ellas, utilizar la fuerza de la autoridad para un posible desalojo.

“Villa Tutuli es un fraccionamiento invadido desde hace más de diez años, ha tenido problemas con el dueño y con diferentes representaciones de supuestos dueños, los amenazan (a los colonos), últimamente les han arreciado de tal forma que los intimidan con quererlos desalojar. Ellos se acercaron a nosotros para ver en qué les podíamos ayudar”, sostuvo.

El funcionario explicó que se trata de un conflicto entre particulares, pero el gobierno municipal, a través de la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, asesorará a los colonos. 

Mencionó que una de las partes en conflicto es Patrimonio S.A. de C.V., que se ostenta como propietaria de 82 lotes.

“La primera acción es identificar quién es con el que hay que negociar, con el dueño o el apoderado legal de la mayoría de lotes. Lo único que nosotros queremos es que se siente con nosotros y con los colonos, hagamos un convenio con él; el convenio consiste en que les dé un precio más o menos adecuado, un enganche fácil con abonos a la medida, ya que la gente es de bajos recursos”, detalló.

Asimismo, concluyó que se descarta todo uso de la fuerza pública, pues, reiteró “este régimen no es de golpes, es de abrazos, como dice López Obrador. No balazos, sino abrazos”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930