Apoyará Immujer proyecto del Instituto de las Mujeres y el Liderazgo en Sinaloa, AC

_La dependencia municipal será facilitadora para la realización de talleres que van orientados a quienes hayan sido víctimas de violencia política de cualquier tipo_

Mazatlán.- Siendo importante para el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el bienestar de la ciudadanía en general, el Instituto Municipal de la Mujer apoyará al Instituto de las Mujeres y el Liderazgo en Sinaloa, AC, en la realización de una serie de ocho talleres que forman parte del proyecto “El Camino Laberíntico de la Participación Política en Tierras Sinaloenses”. 

Este programa se efectuará de manera simultánea en Mazatlán, Navolato, Culiacán, Guasave y Ahome, que son los cinco municipios en la entidad que cuentan con la alerta de género, gracias al recurso que el Instituto Nacional Electoral otorga mediante un concurso a las asociaciones civiles para ayudar a mujeres en situaciones consideradas como vulnerables.

María del Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, destacó que el presidente municipal fue facilitador para que pudiera aterrizarse en el municipio este programa, interesado en el impacto positivo que este pudiera generar.

“El Químico Benítez les da las facilidades y nombra al Instituto Municipal de la Mujer para que vincule junto con ellas este proyecto (…) que va a encaminado al liderazgo”, agregó.

Por su parte, Rossana Hernández Guerrero, presidenta de la asociación civil organizadora, informó que estos talleres que son totalmente gratuitos, van orientados principalmente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia política de cualquier tipo y serán impartidos por especialistas en leyes, psicología y otros rubros.

“Esto no quiere decir que sea de tipo política, puede ser que están hostigando o molestando a la persona en el trabajo, que de una manera se sienta dañada en sus derechos humanos”, explicó.

Detalló que el primer taller se realizará el domingo 20 del mes en curso en calle Sierra Nevada número 123, en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, y a partir del sábado 26 se harán cada semana en las instalaciones del Immujer, de 16:00 a 19:00 horas.

Cabe mencionar que, en el marco de este proyecto, se efectuará un trabajo de investigación respaldado en testimonios de las participantes que serán grabados, para posteriormente armar un cortometraje que servirá para sensibilizar a otras mujeres y finalmente se presentará un foro con autoridades.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930