Mazatlán abraza a la comunidad extranjera Se lleva a cabo la segunda edición de “Mazatlán Cares” organizada por Capta

Mazatlán. – Con el objetivo de atender, proteger y brindar soluciones a servicios que requieren residentes y visitantes extranjeros que se encuentran en el puerto, el Ayuntamiento a través de Capta realiza con gran éxito la segunda edición de “Mazatlán Cares”, feria de servicios.
El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres durante su intervención precisó, que la llegada de extranjeros convierte a Mazatlán en un lugar lleno de cultura y desarrollo económico de interés para los residentes.
“Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que recibimos de la comunidad extranjera en Mazatlán, sabemos de lo que son capaces, sabemos la gran ayuda que brindan y el amor y cariño que le tienen a este lugar”, comentó.
Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, resaltó que este evento nace por la inquietud y necesidad de la comunidad extranjera que requiere de información específica de distintas áreas de la Administración Pública y el sector privado, porque el 80% de las gestiones registradas al año en Capta son de los residentes, como, por ejemplo, servicios notariales, aduanales, migratorios, de seguridad y pagos de servicios entre otros más.
En esta ocasión las comunidades extranjeras que asistieron en su mayoría fueron de Estados Unidos y Canadá, que tuvieron al alcance 30 stands que brindaron atención e información de los tres niveles de gobierno y agencias consulares de Canadá, Estados Unidos y Francia.
El evento se realizó en el Callejón Liverpool, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, con personal de sector privado y las instancias de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Ingresos, Atención Ciudadana, Instituto Municipal del Deporte, Instituto de Cultura, Sistema DIF, Sedectur, Jumapam, Operadora de Playas, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Aduana, Vialidad y Transportes, Fiscalía General del Estado y Policía Federal.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031