Trabaja Gobierno de Mazatlán en cuidado de playas

Además de dar seguimiento a los planes para evitar la erosión, se continúa trabajando en el proyecto de la primera playa incluyente y la certificación de espacios a través de la operadora de playas

Mazatlán.- A rescatar lo que está a tiempo de salvarse en Mazatlán, porque las playas son uno de los principales activos que tiene el municipio y turísticamente son el principal atractivo; se comprometió el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de participar en el foro de análisis y discusión “Herramientas municipales para el manejo de la erosión costera en Sinaloa: Caso Escuinapa”.

En la reunión, expertos de Conselva y otros organismos ambientalistas, presentaron los resultados de un estudio realizado durante tres años, sobre la problemática de erosión que se registra en las playas de Escuinapa, con la finalidad de implementar políticas públicas traducidas en acciones que permitan el rescate y cuidado de la zona costera, que servirán de ejemplo a nivel estatal y nacional.

“Tenemos todos los municipios que tomar el ejemplo para cuidar las playas (…) cuidar lo que la naturaleza nos ha otorgado y que desgraciadamente no hemos hecho, entonces le vamos a dar seguimiento a esto, vamos a seguir ese ejemplo por el bien de Mazatlán”, expresó el Químico Benítez, quién fungió como anfitrión del evento, realizado en el Centro de Convenciones de este puerto.

El primer edil agregó que además del tema de la erosión, el Gobierno Municipal sigue trabajando en el proyecto de la primera playa incluyente del país, para lo que ya se planteó el proyecto ante diferentes instancias con la finalidad de recibir apoyo para su implementación.

“Muy pronto vamos a iniciar alguna playa incluyente, esto va a ser, la verdad, punto de referencia nacional (…) ya lo tenemos presupuestado, ya pedimos el apoyo federal para hacerlo, vamos a tener el apoyo de todas las autoridades para sacar adelante esa playa incluyente”, aseguró.

Para redondear el tema del cuidado y rescate de las playas del municipio, el Alcalde reveló que la operadora de playas ha realizado un buen trabajo y pronto se darán a conocer avances en el tema de certificación.

“Hoy están trabajando la verdad muy bien, yo estoy seguro de que muy pronto vamos a tener resultados para todos en la certificación de playas (…) ya me mostraron algunos resultados que en su momento ellos les van a dar a conocer”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930