Podría Municipio reintegrar a ex agentes de Seguridad Pública municipal

La regidora Guadalupe Aguilar Soto dice que avanza la revisión de expedientes de ex policías que causaron baja por voluntad propia o faltas administrativas

Mazatlán.- El municipio revisa a fondo expedientes de ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron separados de su cargo por decisión propia o por faltas administrativas, y que buscan reintegrarse a la corporación, informó la regidora Guadalupe Aguilar Soto.

La integrante de la Comisión de Seguridad Pública mencionó que dicho proceso va muy avanzado, por lo que podría ser en menos de un mes que estos ex policías ya reciban una respuesta por parte del gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Recordó que en diciembre pasado se instaló una mesa de trabajo, encabezada por los secretarios del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz y ella misma, para atenderlos.

La edil panista comentó que dicho plan obedece al interés de los ex agentes de reintegrarse a la corporación y al déficit de elementos que sufre la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Sería bueno revisar, investigar, y por qué no, a los que realmente se apeguen a la normatividad, pues ahora los controles de confianza (…), hay que ser muy rigurosos, con el cuidado y con la investigación”.

Entre los interesados están algunos que son jóvenes pensionados por sus años de servicio, unos más fueron dados de baja por faltas administrativas, que no se consideran de gravedad; y otros que alegan que fueron separados de su cargo por cuestiones políticas.

Previó que de los 16 ex policías que están buscando regresar, al menos la mitad podría ser reincorporada.

“Por lo que percibo, yo creo que por lo menos unos ocho o nueve sí pudieran, porque aparte son muy jóvenes y algunos incluso renunciaron por voluntad propia, y te he de comentar que algunos son efectivos en otros municipios y se quieren venir a Mazatlán, son activos”.

Aguilar Soto hizo hincapié en que los interesados están muy contentos con la atención que se les ha brindado, pues del tiempo en que estuvieron ellos trabajando, que serían las casi cuatro últimas administraciones, nunca lograron obtener acercamiento ni con el secretario.

La panista rechazó que en este grupo de ex agentes policiacos estén algunos que hayan demandado al Ayuntamiento por asuntos laborales.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031