Ayuntamiento y Ejército Mexicano sumarán esfuerzos para abatir rezago de infraestructura educativa en Mazatlán

 

Mazatlán, SIN. -El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Ejército Mexicano sumarán esfuerzos para atender las necesidades que reportan las escuelas de Mazatlán en materia de rehabilitación, dio a conocer el Secretario de Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, al asistir al Programa Lunes Cívico realizado en el Jardín de Niños “Nueva Creación” en el fraccionamiento Urbi Villas del Real.

Dijo que la situación que hoy se tiene después de la pandemia en las instalaciones educativa en todos los niveles se encuentran deterioradas por el abandonó en que estuvieron por más de dos años, aunado a la antigüedad que tienen algunos planteles.

“Ahora hay que meterle mucho más y es un gran esfuerzo que requiere de muchos recursos, muchas horas de mano de obra para poder darles una manita de gato y poder ponerlas en una situación más o menos presentable y que se les pueda dar utilidad. El Alcalde nos encomendó… nos vamos a coordinar con el Ejército porque también ellos le van a entrar a las mejoras de las instalaciones educativas, de manera conjunta ellos van aportar mano de obra, ellos van aportar el activismo”, comentó.

El alumno de tercer grado, Caleb Castillo Robles al dar la bienvenida a las autoridades municipales, aprovecho para solicitar la construcción de una techumbre porque al realizar las diferentes actividades en la explanada del plantel, los rayos del sol afectan a los alumnos.

Durante la ceremonia cívica, alumnos destacados recibieron un reconocimiento, un pase familiar para entrar al Acuario Mazatlán y un kit con algunos recuerdos.

Al acto asistieron autoridades municipales, militares, navales, educativas, de salud, civiles e invitados especiales quienes realizaron honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional y plantaron un árbol, como parte del programa de reforestación en las escuelas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031