La Dirección de Obras Publicas desazolva 50 mil metros lineales de canales de Mazatlán

 

Se han detectado canales llenos de basura, escombro y muebles de todo tipo

Mazatlán, SIN. –El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza un gran esfuerzo en los trabajos de limpieza de los 50 mil metros lineales de canales que se encuentran distribuidos en toda la ciudad, previo a la temporada de lluvias, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de la dependencia.
Lamentó que, por la falta de conciencia y cultura de algunos ciudadanos hay zonas de Mazatlán, donde han detectado canales llenos de basura, escombro y muebles de todo tipo, por ello, al momento de realizar la limpieza han retirado de 2 a 3 toneladas de objetos que obstruyen la fluidez del agua durante las lluvias en zonas bajas de la ciudad.
El funcionario recordó que dicha labor la iniciaron en enero de este año y hasta el momento reportan un avance del 60 por ciento en la limpieza de canales y consideró que a más tardar para el próximo mes de junio terminarán con esta actividad.
“El tema de canales es muy delicado y es una prioridad que se le debe de dar, pero nosotros tenemos que tener la ayuda de los ciudadanos… todos los canales, ya todos los ciudadanos, los han agarrado como basurero”.
Núñez Gutiérrez añadió que en estos momentos se encuentran limpiando los tramos de canales que se localizan en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, Urías y Santa Teresa, mientras que la próxima semana tiene programado realizar esta labor en el conjunto habitacional Santa Fe.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930