Capacitan a mazatlecos en materia de prevención

_Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública municipal exponen sus conocimientos_

Mazatlán.- Alrededor de cien personas, entre niños y adultos, se vieron beneficiadas con el curso-taller “Plan Familia Segura”, que se impartió la tarde de este sábado en la estación de Bomberos Insurgentes.

Durante aproximadamente cuatro horas los asistentes pudieron conocer a fondo sobre qué hacer en caso de emergencia y cómo hacer uso de algunas herramientas.

El acto protocolario estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien estuvo en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado de los representantes de los distintos cuerpos de auxilio.

En su mensaje destacó que el gobierno estará muy de cerca y en coordinación constante con ellos, para seguir acercando a los ciudadanos los conocimientos en esta materia.

“El gobierno va a estar muy apegado al pueblo, va a brindarle a estas instituciones beneméritas lo mejor en sus presupuestos… tenemos muchas cosas en puerta y queremos que sea en coordinación, ellos son los que están instruidos y tienen una capacidad de reacción para las emergencias”, expresó.

En su intervención, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastelum, se comprometió a que será una institución diferente comprometida con los ciudadanos.

“La finalidad es que, cuando sea necesario, puedan tener las herramientas para atender la emergencia en lo que llega el auxilio… Se hará una Protección Civil diferente y que llegue a toda la población”.

Protección Civil, el honorable Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Educación Vial, la Unidad Canina y Unidad de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal hicieron posible este evento que pronto se llevará a más

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930