Mazatlán está preparado para la temporada de ciclones y huracanes: Benitez Torres

 

Se realiza en el puerto la Reunión Nacional de Protección Civil, Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022

Mazatlán, SIN. – En Mazatlán está preparado para actuar de inmediato en caso de registrarse una contingencia por la presencia de un fenómeno hidrometeorológicos, porque no se olvidan los acontecimientos que se han presentado en el pasado, aseveró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, durante la Reunión Nacional de Protección Civil, Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, con sede por primera vez en este puerto.
Indicó que buscarán prevenir en gran medida los sucesos que no se pueden controlar durante la temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo en el Pacifico mexicano.
“Acabamos de vivir el año pasado dos embates de la naturaleza y tuvimos cuantiosos daños económicos y problemas sociales… pero esto no es nada gracias al apoyo de todos los que participan… Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, aquí en Mazatlán tenemos un director que trabaja con todo y responsable”, mencionó.
Para esta temporada 2022 se pronostica mayor actividad en el Atlántico y menos para el Pacífico, se prevé por parte de la Secretaría de Marina 20 sistemas entre tormentas y huracanes, por ello están preparados en caso de ser necesario activar Plan DN-III-E.
Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil dijo que la reunión de hoy con los 32 titulares de Protección Civil estatal, habla del trabajo de unidad y compromiso que tiene con la población mexicana.
El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, comentó que se necesita más capacitación y voluntad de los gobiernos para equipar las diferentes áreas y preparar al personal para actuar de inmediato ante un posible fenómeno natural, ya que se tienen que enfocar acciones para la población más vulnerables.
Al evento asistieron alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios de Sinaloa, personal el Ejercito Militar, navales, federales, municipales.

 

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031