Mazatlán presente en la edición 46 de el Tianguis Turístico de Acapulco 2022

 

México ocupa el segundo lugar en recepción turística a nivel internacional: Torruco

Acapulco, Gro.- En el último año, México ocupa el segundo lugar en recepción de turismo a nivel internacional, luego de Francia, este resultado es por la actitud positiva y talento creativo del sector privado que nunca cesó en su esfuerzo por levantarse y recomponer el camino, pese a los estragos provocados por la pandemia, aseveró Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, durante la inauguración de la edición 46 del Tianguis Turístico de Acapulco Guerrero que se desarrolla del 22 al 25 de mayo.

Destacó que sin duda todas esas acciones de Gobierno Federal permitieron la reactivación del sector turístico de una forma más rápida, como lo demuestran las expectativas del presente año por el arribo de 40 millones de turistas internacionales que será un 25.6 superior al año pasado y que dejará una derrama económica del 24, 250 millones de dólares, casi el 100 por ciento comparado al 2019.

Por su parte Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en su interversión destacó la presencia del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres quien se encuentra en el evento turístico representando a Mazatlán.
Dijo que la confederación que encabeza se integra con soluciones, por ello han desarrollado una estrategia de turismo digital que ofrece un ecosistema con base tecnológica enfocada al sector.

Por el bien del turismo en el país y de México, realizó la inauguración Augusto López Hernández en representación del Presidente de la Republica, Andrés López Obrador.

Como representantes de el sur de Sinaloa, el Químico Benitez Torres estuvo acompañado por las Alcaldesas, Carla Corrales, de Cosalá y Claudia Valdez, de El Rosario.

El próximo Tianguis Turístico se contempla realizar en la ciudad de México, evento que ya fue anunciado por autoridades federales.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930