Vandalismo alcanza a obras de infraestructura educativa recién entregadas por el Ayuntamiento

Llama el Químico Benítez a titular de la Sepyc en la zona sur del estado a cubrir las plazas de velador, para que los planteles educativos estén resguardados

Mazatlán.- El comedor escolar inaugurado el lunes anterior en la primaria “Ignacio Aldama”, de la colonia Huertos Familiares, fue vandalizado, robaron el cableado y la tubería del lugar, afectando la obra que se entregó para beneficio de esa comunidad educativa.

Ante esta situación, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, hizo un llamado a la Jefatura de Servicios de Educación Básica en el sur de Sinaloa, a hacer efectivas las plazas de velador que existen para los planteles educativos, pues es imposible que la Secretaría de Seguridad Pública tenga elementos en cada escuela para evitar este tipo de hechos.

“Están todas las plazas de veladores, por eso le pedimos a la encargada de la Sepyc acá en el sur que se aplique (…) sí vamos a hacer un rondín de vigilancia en las escuelas, pero no es posible, necesitan velador, o sea que el dinero en lugar que se utilice en otras cosas, que se utilice en lo que se debe… ya está la plaza”, señaló.

Por su parte, el director de obras públicas municipales, Juan de Dios Garay, informó que el cableado del comedor vandalizado será sustituido por parte de la Comuna, lo que genera un gasto adicional.

“Se robaron el cableado al interior de este comedor, ahora se inició su reposición, pero es un gasto adicional para nosotros, para el municipio. Es un hecho vergonzoso, que un espacio que va a ser útil para la niñez en donde puede estar un hijo, un sobrino, un familiar de quien vandaliza, no tengan la conciencia para decir: bueno este espacio lo respeto”, lamentó.

Agregó que el vandalismo se ha puesto de manifiesto en la ciudad, sobre todo en el robo de tapaderas de alcantarillas, pues el acero del que están hechas es vendido a yardas, cuyos dueños son quienes hacen un negocio real con ese material, por lo que Jumapam ya ha iniciado el proceso legal correspondiente para que se castigue a quienes cometan este tipo de ilícito.

“Jumapam ha elevado una queja hacia donde debe ir desde el punto de vista legal, y una advertencia a quienes seguramente en un momento determinado compran esas cosas para hacer negocio, porque quien las vandaliza las vende a veces por nada, quien aprovecha ese vandalismo es el que revende esas cosas, o el que las funde en un momento determinado”, concluyó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031