Club de Leones Mazatlán realiza homenaje post mortem en memoria a la maestra María del Carmen Torres Hernández

 

Mazatlán, SIN. – Por su aporte a la educación, Club de Leones Mazatlán, realizó un merecido homenaje reconocimiento post mortem en memoria a la maestra María del Carmen Torres Hernández, una mujer excepcional que siempre dio lo mejor de sí, en cada una de sus enseñanzas y sembrando valores a sus alumnos.
El Presidente de la Asociación Civil del Club de Leones de Mazatlán, Juan Manuel Beltrán Velarde, destacó la trayectoria que tuvo la maestra María del Carmen Torres Hernández, pues su aporte a la educación de varias generaciones estará presente en la memoria de los mazatlecos.
Durante la ceremonia, la Academia Sinaloense, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27 de Sinaloa y el Club de Leones Mazatlán, entregaron reconocimientos a Miguel Ángel, María Guadalupe, Gloria del Carmen y al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres en memoria de su madre.
El Químico Benitez Torres al emitir su mensaje con gran nostalgia dijo que le resultaba difícil hablar en ese momento, por las emociones que sintió al asistir al homenaje de quien le dio la vida, además de agradecer a quienes realizaron el evento.
“Es motivo de mucho orgullo, es difícil hablar de gente que uno quiere tanto porque finalmente voy a llegar a las lágrimas y no quisiera, me reprimo hacer débil en estos momentos la verdad, porque ser Alcalde no es fácil, tengo que ser un hombre totalmente imparcial, bondadoso, generoso, buscar siempre apoyar a los que más necesitan, pero también ser duro, cuando es necesario ser y momentos como estos me ponen a prueba y agradezco mucho a todas, a todos, a todes, quienes están ahora con nosotros en estos momentos tan importantes en mi vida y de mis hermanos” externó.
La maestra María Guadalupe Benitez Torres dio una emotiva semblanza de la vida y trayectoria su mamá quien naciera un 9 de julio en 1920 y falleciera en 2017. Posteriormente se recordó a la profesora Torres Hernández mediante la proyección de un video homenaje.

El maestro de la Academia Sinaloense, José Guadalupe Rincón Andrade, precisó que el magisterio, son los que abren la brecha del estudio a generaciones de niños que son el futuro de una ciudad.
A la ceremonia asistieron, empresarios, maestros, funcionarios, Regidores e invitados especiales.

 

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930