Reitera el Químico un manejo honesto y transparente de recursos públicos

En la ceremonia del Lunes Cívico, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entrega un comedor comunitario en la primaria Narciso Mendoza

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reiteró a los mazatlecos su ofrecimiento de un manejo honesto y transparente del recurso público, al encabezar la ceremonia del Lunes Cívico en la primaria Narciso Mendoza, en la colonia Sánchez Celis.

La mañana de este lunes, el Químico, acompañado de autoridades civiles y militares, acudió a dicho plantel e hizo entrega de obras por alrededor de los 123 mil 955.50 pesos, que incluyen un comedor comunitario, la construcción de un andador, además de trabajos de pinturas.

En la ceremonia el director de la escuela, Sergio Guerrero Mariscal, agradeció al apoyo de las autoridades municipales y reconoció que ve en estas la preocupación por mejorar las condiciones de los planteles educativos y, por ende, las de sus alumnos.

“Es de reconocer la preocupación que este honorable Ayuntamiento de Mazatlán ha mostrado en el corto tiempo que han estado al frente, al mejorar las condiciones de las escuelas, ya que es visible que tienen muy claro que la educación de calidad es la base de la sociedad y por ello, señor presidente municipal, muchas gracias”, expresó.

Por su parte, Benítez Torres destacó que este año se han destinado en el presupuesto del Municipio un gasto de veinte millones de pesos, para hacer este tipo de apoyos a las escuelas de Mazatlán.

Destacó que en dos meses y 14 días que lleva de su administración, han logrado hacer muchas cosas, a pesar de que cuando recibió su gobierno lo hizo sin dinero en las arcas.

“Pero manejando sus recursos, provenientes de impuestos, manejados honestamente, hemos logrado hacer mucha obra pública, hemos logrado apoyar a muchas escuelas, hemos logrado resolver graves problemas que hay en la ciudad, a pesar de no tener recursos y sin necesidad de endeudarnos, de pedir prestado”, mencionó el presidente municipal.

Dijo que en la Cuarta Transformación que está iniciando en el país, Mazatlán será el bastión principal del gobierno del cambio que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a través de un manejo transparente de los recursos públicos.

“Vamos a demostrar cómo se administra una ciudad manejando los recursos honestamente y transparentemente”, aseguró.

En el presídium acompañaron al alcalde, el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, Juan Bautista Tavera Cruz, representante de Carlos Ramón del Villar, comandante de la Tercera Región Militar; así como Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndica procuradora.

También asistieron el regidor Jesús Alberto Lizárraga, Mario Isaac Olvera Torres, en representación de Juan Espinoza Orozco, comandante accidental de la Cuarta Zona Naval; Sergio Guerrero Mariscal, director de la escuela primaria Narciso Mendoza.

Asimismo, José Bolívar Allard González, en representación de José Enrique Mora Reyes, titular de la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán; Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social; Luis Antonio González Olague; director de Servicios Públicos municipales, y Juan de Dios Garay Velázquez, titular de Obras Públicas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930