Conmemora Gobierno de Mazatlán y DIF el Día Mundial Sin Tabaco

 

Buscan que los ciudadanos tomen conciencia y salvaguarden la salud

Mazatlán, SIN. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, promulgado por la Organización Mundial de Salud en 1987, esta mañana, por instrucción de el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, DIF Mazatlán como parte de su sistema de programas preventivos llevó a cabo diferentes actividades con el fin de informar y prevenir a la población en general sobre los peligros a los que se exponen con el consumo de tabaco.
“Hoy estamos conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco y de la Salud Pulmonar, conocido también como el día de no fumar, hoy es un pretexto perfecto para crear conciencia de los daños que ocasiona el consumo del tabaco, así como la exposición al humo que emana” mencionó Julio Cesar Camacho Ruesgas, Sub-Director de DIF Mazatlán.

Alumnos de la Esc. Sec. Federal No. 6 se sumaron a la conmemoración realizando jornadas de recolección de colillas en algunas zonas de las playas del puerto, además de apoyar con la colocación de colillatones, los cuales son depósitos para colillas de cigarro y así evitar que estas sean arrojadas a la arena.
En el evento realizado en la Facultad de Ciencias del Mar, la Dra. África Carrasco, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, invitó a la población a tomar la elección de vivir sin fumar, salvaguardar la salud y mantener una mejor calidad de vida, después de mencionar los graves problemas que esta adicción genera; como cáncer pulmonar, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, infertilidad, entre otras.
La conmemoración contó también con la presencia de el Dr. Eduardo Camacho Angulo Coordinador de Uneme Capa Mazatlán I, Dr. José Adán Félix Ortiz, Director de la Facultad de Ciencias del Mar y la Lic. Perla De Los Ángeles Valdez Pineda, Responsable de Tutorías de la Facultad de Ciencias del Mar.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930