Celebran 80 aniversario del Día de la Marina en Mazatlán

 

Mazatlán, SIN. – Con motivo del 80 aniversario del Día de la Marina, se reunieron en Mazatlán autoridades de los diferentes niveles de gobierno en las instalaciones de la Escuela Náutica Mercante “”Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo”.
El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, asistió a la ceremonia donde se hicieron Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se recordó a quienes han perdido la vida, además, se reconoció la labor y entrega de los hombres y mujeres que salvaguardan los mares de México.
El Vicealmirante de la Secretaría de Marina, Enrique Flores Morado, dio lectura al mensaje del Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México:
“En el México independiente, en el XX los constitucionalistas comprendieron con exactitud el valor de nacionalizar a nuestra Marina y con en ello, establecer una soberanía absoluta de los recursos que derivan de nuestros mares”, externó.
Al evento asistieron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, Comandante de la Tercera Región Militar; María del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo en Sinaloa; el Diputado, Gene René Bojórquez Ruiz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa; Vicealmirante retirado, José Ángel Treviño Núñez, Capitán de Puerto; Contraalmirante retirado, Mariel Ancona Infanzón, Administrador del Sistema Portuario en Mazatlán; Capital de Altura, Alfonso Bernardo Junco Peña, Director de la Escuela Náutica Mercante, entre otros invitados.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930