Celebra Gobierno Municipal 135 aniversario del natalicio de “Genaro Estrada Félix”

 

Mazatlán, SIN. – El Ayuntamiento de Mazatlán celebró el 135 aniversario del natalicio del diplomático, periodista, bibliófilo, escritor mazatleco y Ex Secretario de Relaciones Exteriores de México “Genaro Estrada Félix” en el monumento y Esc. Sec. General No. 3 que lleva su nombre en la localidad.
La ceremonia estuvo encabezada por la Directora de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, Verenice Oleta Benitez, quien estuvo en representación de el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, y en su mensaje refrendó la importancia de su legado al Estado Mexicano.
“Recordar a un destacado mazatleco, como Don Genaro Estrada Félix, que en su vida destacó como escritor, político y diplomático, es hacer alusión inevitablemente a la Doctrina Estrada, y por ello, de hablar del principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos”, externó.

En la conmemoración estuvieron presente integrantes del Colegio de Abogados, el cual, desde hace 55 años, tienen el honor de llevar el nombre del mazatleco, cuyo pensamiento y doctrina aún sigue vigente y se hace presente en los debates internacionales, comentó la M.C. Adriana Berenice Morales Acuña.

Al evento asistieron el General de Brigada División Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, Comandante de la Tercera Región Militar; Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Enrique Flores Morado, Comandante de la Cuarta Zona Naval; Regidores, funcionarios municipales e invitados especiales.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930