Gobierno de Mazatlán aprueba tres nuevos proyectos para fraccionamientos en el puerto

 

Mazatlán, SIN. – El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable, encabezado por su titular Jorge Estavillo Kelly y el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, llevaron a cabo la presentación de tres nuevos proyectos de fraccionamientos de dictamen de vocacionamiento y traza, con el objetivo de generar más desarrollos de vivienda en la ciudad.
La reunión se realizó en Sala de Cabildo, con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, donde se dio la presentación de los proyectos de lotificación, estudios, autorización de uso de suelo entre otros requisitos y trámites que deben cumplir las empresas constructoras.
“Una vez que cumplieron con todos los proyectos, vuelven a entregar los proyectos a la Dirección de Desarrollo Urbano… para que se los presenten a la Comisión de Urbanismo de los Regidores… deberán de revisar que todos los expedientes vengan completos, que vengan debidamente autorizados por todos y como paso final, ellos deberán de pasarlo a un punto de acuerdo en cabildo para que se apruebe”, explicó Estavillo Kelly.
Los tres proyectos autorizados por el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda y el Comité Técnico de Municipalización, se localizan en la zona norte de la ciudad, durante la sesión se aprobó; el Fraccionamiento ‘Versalles’ con el régimen de propiedad en condominio residencial (coto privado) con 34 votos a favor y 1 abstención; ‘Valle de las Flores’ con 34 votos a favor y 1 abstención y el Fraccionamiento ‘La Cantera II ’, cuya votación fue unánime, los últimos dos proyectos son de interés municipal.
Con los proyectos aprobados el día de hoy, suman en lo que va de la actual Administración Municipal seis conjuntos habitacionales y 5 proyectos más están en proceso y trámite. El pasado ejercicio de Gobierno fueron 18 los proyectos presentados.

 

 

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031