Protección Civil supervisará estado físico de Plaza de Toros Lienzo Charro

Mazatlán.- La Coordinación de Protección Civil supervisará el estado físico de la Plaza de Toros Lienzo Charro de la colonia Juárez, ante la corrida de toros anunciada para el próximo mes de marzo, informó Eloy Ruíz Gastélum.

El director de Protección Civil añadió que para tal efecto se vigilará de manera física el inmueble para ver sus condiciones, ya que una de las funciones del departamento a su cargo es la de garantizar la seguridad de la población.

El funcionario explicó que es necesario la supervisión del edificio, porque se tiene datos que su edad de construcción es avanzada.

“Por la tarde se va hacer la inspección física del inmueble, tenemos que garantizar la seguridad en varios aspectos, con la estructura y certificar la seguridad de los asistentes, muy seguramente el inmueble tiene mejoras que hacerle, y para eso se les va a pedir un dictamen estructural a la persona que emita, y la persona será la responsable total de garantizar la seguridad del edificio, y esto será un tercero como especialista”, expresó.

Por último, Ruiz Gastélum recalco que lo principal, en este caso, es la de garantizar que la estructura cumpla con los lineamientos de seguridad, para que pueda albergar a los miles de asistentes, antes que nada.

Planeación y Desarrollo Urbano también supervisará el coso de la Juárez
El director de Planeación y Desarrollo Urbano, Víctor Sáinz Sánchez, indicó que se verán aspectos técnicos como son los muros colindantes, el techo, la loza, las columnas y graderío.

Sáinz Sánchez manifestó que desconoce si existen permisos de remodelaciones que se haya realizado a la fecha o anteriormente; agregó que actualmente se está haciendo un dictamen estructurado donde se cumple la condición actual por el tiempo de vida que tiene la construcción.

“Hay que ver la estructura, ver si está buena, en condiciones de utilizarse, checar lo que son las gradas, las columnas, ver si no están fracturadas y ver si cumplen físicamente”, concluyó.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930