Sigue Obras Públicas municipales sin recibir obras realizadas por el gobierno del estado

La Comuna ni siquiera puede supervisar obras en proceso, como la segunda etapa de remodelación del Faro Mazatlán

Mazatlán.- Obras como la remodelación de calles del Centro Histórico, las cuatro etapas de remodelación del Malecón y primera etapa de remodelación del Faro no han sido entregadas al gobierno municipal.

El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, señaló que hay un listado de obras, que el gobierno del estado se propuso ejecutar en el municipio durante 2017 y 2018, pero no hay información oficial al respecto ni documentos que acrediten la recepción de dichas obras por la administración anterior.

“Tenemos un listado de obras que el gobierno del estado se propuso ejecutar en Mazatlán en 2017 y 2018, pero no sabemos cuántas se hayan ejecutado y cuántas están en proceso (…) ahí hay muchas obras que no se recibieron y de alguna manera pues nos estamos enterando, en la medida que ahondamos en la revisión de los expedientes que ya existen”, señaló.

El funcionario municipal agregó que además de las obras que aparentemente están concluidas y no se han entregado al municipio, hay otras en proceso, en las que la Dirección de Obras Públicas no tiene injerencia directa en la supervisión, ejemplo de ello es la segunda etapa de remodelación del Faro.

“De manera extraoficial sé que se inició una segunda etapa en el Faro, que tiene que ver con la construcción de unos baños y mejoramiento de algunas zonas que desconozco con detalle (…) no nos corresponde la supervisión, nos debería de corresponder, nos debería de importar mucho y nos importa, pero no tenemos oportunidad formal de intervenir en la supervisión, tener oportunidad formal nos llevaría a tener acceso a las bitácoras y poder hacer observaciones”, explicó.

Agregó que como titular de Obras Públicas municipales ha pedido al gobierno del estado información de las obras y en su momento la entrega formal de las mismas, pues hay situaciones apremiantes, en obras en las que el gobierno municipal debe encargarse del mantenimiento una vez que las recibe formalmente.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930