Renovarán el Consejo Municipal de Seguridad Pública

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, descarta acciones de empresarios contra los operativos para regular giros negros

Mazatlán.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública será renovado en los próximos días, lo que vendrá a reforzar las acciones de inspección, vigilancia y regulación de centros nocturnos en la ciudad, que lleva a cabo el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, mencionó que, hasta el momento, el Departamento Jurídico del municipio no le ha informado sobre la existencia de algún recurso que intente nulificar algunas de las actuaciones por parte de los inspectores.

Hace un mes, el gobierno municipal comenzó con una serie de operativos para regular establecimientos con giros negros, en los que participan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Protección Civil, Sanidad y Oficialía Mayor.

Lo que sí adelantó, es que en estos días se llevará a cabo un cambio al interior del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

“Va empezar a dar las directrices en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con Tribunal de Barandilla, con todos los entes estatales, federales, que atribuyen el tema de la seguridad (…) este consejo se encuentra integrado por presidentes de la cámara de comercio, de hoteles, diferentes organismos, personas con alto sentido de responsabilidad social y en pro de Mazatlán”, explicó.

Esta renovación vendrá a reforzar el programa emergente de reglamentación, que desde hace un mes lleva a cabo el gobierno municipal, dijo Flores Segura.

“Jurídicamente no hay una concordancia en los actuales entes administrativos con los giros que operan, no podemos negar que no exista la venta de cerveza en horarios nocturnos, por ser un puerto; tampoco podemos negar la existencia de las casas de asignación, denominadas casas de masajes; tampoco podemos negar la actividad de la prostitución controlada o semicontrolada al interior de Mazatlán”, finalizó.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031