Activó Imdem a más de 200 niños y jóvenes de Barrón

Atletas, beisbolistas, futbolistas, voleibolistas y familias enteras acudieron al Festival Deportivo Imdem_

Mazatlán.- Más de 200 deportistas, familias enteras y jugadores de diferentes ligas, compartieron los campos deportivos de la comunidad de Barrón con el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, en el Festival Deportivo Imdem.

Junto al equipo de Promoción Deportiva del instituto, que encabeza José Ángel Vega, Álvarez Osuna acudió a la primera activación física de este 2019 en la zona rural de Mazatlán, para promover el deporte entre niños y jóvenes del lugar, tema que dijo estar seguro, impactará de forma positiva sus vidas.

“La respuesta fue muy positiva, en el evento participaron 247 niños y jóvenes en disciplinas como atletismo, fútbol, voleibol y béisbol. Vimos a los niños muy entusiasmados y participativos”, dijo el director del Imdem tras premiar a los futbolistas que se dieron cita para jugar uno de los cuatro torneos programados.

“Muchos de los niños y jóvenes se dieron el tiempo para hacer deporte y encontramos algunos talentos interesantes que nos pueden enriquecer los filtros que estamos haciendo para que formen parte del proceso de olimpiada para el 2020”. 

Tras la respuesta obtenida en el primer Festival Deportivo Imdem de 2019, Álvarez Osuna aseguró ante los deportistas y padres de familia que seguirá trabajando en las diferentes comunidades de la zona rural, así como de la zona urbana, para encontrar talento, pero sobre todo para transformar el escenario en el que se desarrollan en la actualidad.

“Es muy importante jugar en equipo, las autoridades, los padres de familia, promotores y los propios deportistas. Todos debemos caminar juntos. Esto que hacemos es un trabajo integral que nos sirve para alejar a los niños del ocio, la violencia, combatir la obesidad, pero también nos sirve mucho para transformar cada una de sus vidas”, expresó.

“Esto es un compromiso cumplido, uno más en poco menos de 90 días de iniciada la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Lo más importante es que pudimos tener una jornada deportiva del nivel que los deportistas de la zona rural se merecen”.

Luego de apreciar el talento que algunos jóvenes mostraron durante el festival deportivo, Álvarez Osuna dijo que trabajará para que en los próximos meses un visor de un equipo profesional visite la comunidad y puedan mostrar sus cualidades.

“Estuvimos aquí el pasado quince de diciembre en una reunión e hicimos el compromiso de regresar y aquí estamos, cumpliendo el compromiso, ya le estamos dando mantenimiento al estadio y arrancamos algunos torneos, así como activamos a cientos de niños y jóvenes en diferentes disciplinas. Vamos a estar dándoles seguimiento a todas sus peticiones”, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031