Ayuntamiento Municipal y Gobierno de Sinaloa unen esfuerzos en beneficio de la movilidad y bienestar de los mazatlecos

 

Dan banderazo de inicio de obras en avenidas Emilio Barragán y Santa Rosa

Mazatlán, SIN-. Para ofrecer una movilidad más segura, priorizando al peatón y al ciclista, además de agilizar el tránsito vehicular, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dieron el banderazo de inicio de obra de avenidas Emilio Barragán y Santa Rosa con una inversión superior a los 88 MDP y 67 MDP respectivamente.

Durante el evento Benitez Torres, acompañado del mandatario estatal, destacó que Mazatlán está de fiesta y el honor que siente de trabajar a su lado en la misma línea en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía y enfatizó al Gobernador, que los mazatlecos se lo agradecerán.

“Esta avenida (Santa Rosa) le va a competir totalmente al Gobierno del Estado… y nosotros vamos a ir por la Emilio Barragán, eso quiere decir que estamos trabajando en una misma línea, juntos, por lograr que la transformación que ya se está dando en Mazatlán sea un hecho” comentó Benitez Torres.

Los trabajos a realizar en avenida Emilio Barragán abarcan una longitud de 1,332 metros lineales y consisten en pavimentación de vialidad, banquetas, guarniciones, luminarias, señalización, paradas de camiones, botes de basura, bancas, ciclopuertos, ducto pluvial y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria que beneficiará a 501,441 habitantes. La inversión de pavimentación es mayor a 57 MDP y de rehabilitación hidrosanitaria es superior a 31 MDP.

Gracias a la buena relación que tiene el Químico Benitez con el Gobernador, Rubén Rocha Moya, también se iniciaron los trabajos en avenida Santa Rosa, entre Libramiento III y Colosio Si, con una inversión a ejecutar por encima de los 67 MDP, en beneficio de 25 colonias populares.

La obra de pavimentación e hidrosanitaria va a generar una vía alterna para las colonias 13 de septiembre, Valle Bonito, Fraccionamiento La Riviera, Colinas del Real y Las Mañanitas, entre otras, mejorando las condiciones de tránsito vehicular y seguridad que beneficiará a 501,441 habitantes en esta zona de la ciudad.

Longitud de la obra en avenida Santa Rosa es de 1,350 metros lineales y consisten en pavimento, cruces y rampas peatonales, alumbrado público LED, paradas de camiones, botes de basura, bancas, lavaderos pluviales y tubería hidrosanitaria.

En su mensaje, el Dr. Rubén Rocha Moya, comentó que ya se encuentran realizando proyectos ejecutivos e identificación de polígonos en los cuales se utilizarán los recursos del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU), dedicado a las colonias populares, que va de 200 a 300 millones de pesos y fue autorizado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El Gobernador aprovechó su discurso para refrendar su amistad con Mazatlán y su Presidente Municipal.

 

 

 

 

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930