Mazatlán contará con 9 refugios en temporada de lluvias

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno se declaran listas para atender a la población que habita en zonas susceptibles de inundación.

Mazatlán, SIN.- El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán, realizó este viernes un primer recorrido a los sitios que serían habilitados como refugios temporales en la actual temporada de lluvias y huracanes.

La comitiva, encabezada por Eloy Ruiz Gastelum, coordinador municipal de Protección Civil, llegó hasta Club de Leones, ICO y Villa Unión para conocer las necesidades de cada uno de los espacios y estar en condiciones de ponerlos en funcionamiento cuando sea necesario.

“Este recorrido se hace en coordinación con las instituciones responsables del funcionamiento y operación, y sobretodo resguardo de la población civil. El objetivo es que conozcamos y hagamos lo necesario en cada uno de ellos, que la población en general sepa que ya están listos estos espacios que pueden ser de mucha utilidad y mucha valía en caso de que sea necesario, y sobre todo al momento en que se les invite a que nos guardemos en un refugio temporal a todas aquellas personas que pueden ser susceptibles o vulnerables a sufrir una afectación por efecto de lluvias, lo hagamos con tiempo y en forma ordenada”.

En la inspección participaron DIF Mazatlán, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos de la ciudad, Jurisdicción Sanitaria, Coepriss, Instituto Estatal de Protección Civil y Protección Civil del Municipio, quienes seguirán en los próximos días con la revisión.

Eloy Ruiz recordó que son 9 los espacios seleccionados como refugios temporales; en la cabecera municipal son el Polideportivo de la UAS, el ICO, Club de Leones, Conalep I y Centro de Convenciones, mientras que en la zona rural se habilitarían 4 albergues en la Secundaria Técnica 88 de la Isla de la Piedra; en el Cobaes 38 y Escuela Preparatoria de Villa Unión; así como en la Escuela Preparatoria de El Quelite.

 

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031