Presenta Imdem la edición 2019 del Serial MTB Mazatlán

Este domingo 20 de enero, a las 8:00 horas, se pone en marcha el serial de ciclismo de montaña con el Maratón Potrero de Carrasco 
Mazatlán.- De ser una agradable sorpresa a convertirse en una realidad, el Serial MTB Mazatlán anunció su segunda edición, con la mira puesta en convertirse en el mejor evento de ciclismo de montaña en el noroeste de México.
El subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Fletes Ibarra, acudió a la presentación del serial que se llevará a cabo en un circuito de seis carreras en las modalidades de maratón y cross country, con una afluencia esperada de dos mil pedalistas.
“Estamos a punto de arrancar el serial que tendrá una carrera cada mes, la primera fecha que se llevará a cabo es este domingo 20 de enero en la modalidad de maratón, con la organización del Instituto Municipal del Deporte, a través del Comité de Ciclismo”, expresó Fletes Ibarra.
“Imdem está presente en el Serial MTB, esperando que tengan el doble del éxito que han tenido en anteriores ediciones. Es un compromiso del Imdem ayudar a este tipo de organizadores que apoyan la participación de los atletas, sobre todo de los niños y jóvenes”.
El Maratón al Potrero de Carrasco, organizado por el equipo Forza Bike, consta de 35 kilómetros para el grupo de principiantes, y de 70 kilómetros para los ciclistas más avanzados, con la particularidad de disfrutar de paisajes como la costa, el mar y bellos pueblos de la región.
“Empezamos como una actividad muy local, pero nos dimos cuenta que el ciclismo de montaña ha crecido mucho en la región y tuvimos unos resultados muy buenos el año pasado. De ser un evento municipal, terminamos con un 30 por ciento de participantes que no son de Mazatlán, gente de 37 ciudades de la región, vino gente de 10 estados de la República para participar en nuestro evento”, comentó Carlos Suárez, presidente del comité organizador y del Comité de Ciclismo de Montaña.
Las categorías abiertas para el serial son Élite, Femenil, Avanzados, Máster e Infantiles, estos últimos recorrerán un trazado especial dentro de Veredas del Mar, de un kilómetro aproximadamente.
Las inscripciones (200 pesos para adultos y juveniles, y de 150 para infantiles), están abiertas en la página Serial MTB, en la página Forza Bike MTB, así como una hora antes el día del evento, además en las tiendas de ciclismo General Bike, Be Biker, CicloMaz, Kelly’s Bike y Bike Line.
El Serial MTB, que repartirá una bolsa de 25 mil pesos en cada una de sus fechas, es uno de los eventos que tiene todo para convertirse en uno de los más importantes en el noroeste del país, dijo el subdirector del Imdem, ya que se llevará a cabo con los reglamentos de la Federación Mexicana de Ciclismo A.C. y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Además de Ricardo Fletes y Carlos Suárez, estuvieron presentes en la mesa de invitados, Carlos Sáinz, coordinador del departamento de mercadotecnia del Imdem, además de Ivette González y Jair Zamudio, organizadores del evento.
El comité del Serial MTB Mazatlán, formado por nueve de los equipos mejor organizados en el ciclismo de montaña de la localidad, informó que en 2018 contó con una asistencia de mil 643 inscritos en las seis etapas, de los cuales 544 no radican en Mazatlán, además de las participación de 96 equipos.
Unen lazos
La primera fecha del Serial MTB Mazatlán contará como la tercera fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, mientras que la segunda  fecha será la cuarta fecha del Serial Estatal de la especialidad.
Así se correrá el Serial de Ciclismo de Montaña Mazatlán 2019
Fecha            Equipo organizador Modalidad
20 de enero    Forza Bike                       Maratón
17 de feb            Alfas MTB                        XC
24 de mar    Perros sin dueño MTB Maratón
14 de abr            Mazbike-Kelly’s-2 de 3 XC
12 de mayo    NBK2                                  Maratón
9 de junio    Ciclomaz                      Mixta
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930