Gobierno Municipal inicia campaña de concientización “La vida en Dos Ruedas”

Autoridades estatales se suman a este esfuerzo para frenar los accidentes en los que participan motociclistas.

Mazatlán, SIN.- Con el fin de concientizar al motociclista sobre el respeto a la Ley de Movilidad y con ello evitar los accidentes, el Gobierno de Mazatlán a través del Departamento de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito Municipal puso en marcha la campaña “La Vida en Dos Ruedas”.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de la campaña, dijo que además de la entrega de chalecos reflejantes y material informativo en los principales cruceros viales, el apoyo que se logró de empresas que comercializan este tipo de vehículo, así como dependencias estatales y municipales, permitirá un mayor acercamiento con quienes conducen y se movilizan en motocicletas.

A nombre del Presidente Municipal, el Coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum agradeció la suma de esfuerzos para realizar esta campaña.

“Para nuestro presidente municipal y para quienes estamos al frente de la seguridad en Mazatlán, esta campaña es muy valiosa y muy importante. Los accidentes en motocicleta van en incremento día con día. Pero no significa que las cosas se estén haciendo mal. Al contrario, creemos que es falta de atención y de conciencia sobre todo del usuario motociclista. Esta campaña va dirigida a ello, a proporcionarle los insumos y la información correcta del uso adecuado de las motocicletas. Sabemos que es el medio de transporte más económico, que nos puede facilitar la movilidad en la ciudad, de un punto a otro, pero también sabemos que hay mucho que hacer con ellos”.

En el evento realizado en el crucero de carretera internacional México 15 y avenida Óscar Pérez Escobosa, el Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, comentó que cada día son más las motocicletas que circulan en la ciudad, por lo que se deben redoblar esfuerzos, para evitar accidentes.

“Necesitamos hacer conciencia en ellos de que utilicen el casco, que tengan su seguro, que tengan la licencia y tarjeta de circulación en regla y lo más importante, la conciencia en conducir la motocicleta. Invitar a la sociedad y a las familias, de no andar más de 2 personas siempre cuidándose con el casco protector”.

Al inicio de la campana, también asistió Elizabeth Velázquez, en representación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Oficial Carlos Alberto Ordoñez Sandoval, de Departamento de Educación Vial de Gobierno del Estado; el encargado de la Subdirección Operativo de la Policía Municipal, Sub Inspector Pablo Ramírez Suárez; así como representantes del IMJU, IMPLAM, Immujer Capta, Motoclub 7mo Inferno, y de las agencias de motocicletas Suzuki, Itálika y Honda.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031