Presenta Instituto Municipal de las Mujeres informe de actividades del último trimestre del 2018

_También exponen análisis de aplicación del presupuesto y estados financieros de octubre, noviembre y diciembre del año anterior_

Mazatlán.- En la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres, la directora de la paramunicipal, Carmen Ramírez Morales, presentó un informe de las actividades realizadas durante el último trimestre de 2018.

Figuran en el informe la atención a cientos de personas que sufrieron de violencia en diferentes colonias populares de la ciudad, los dieciséis días de activismo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, talleres dinámicos de equidad de género, conferencias, simposiums y capacitación para los funcionarios del Instituto.

“La población atendida por el Centro de Desarrollo para la Mujeres, en el municipio de Mazatlán, el total de beneficiarias es de 258 (en octubre) las colonias alcanzadas son Benito Juárez, Brisas del Mar, Centro, Francisco Villa, Conchi, Lázaro Cárdenas, Libertad de Expresión, Lico Velarde, Mazatlán II, Pradera Dorada, Real del Valle, Urías, Universo y Valle Bonito”, expresó Ramírez Morales.

En cuanto a la situación financiera del Immujer durante ese período, la contadora Lorenia Castro Valdenegro, quien presentó el análisis de aplicación del presupuesto y estados financieros de la paramunicipal, señaló que se generaron ahorros y se culminó el ejercicio fiscal 2018 en números negros.

“Sí hubo un ahorro, la verdad se estuvo trabajando mucho con eso para disminuir, porque había otras partidas donde se estuvo trabajando para tener un ahorro y más presupuesto, hubo números positivos, nos quedamos con saldos en bancos”, explicó.

La directora del Immujer informó que esta primera sesión de la Junta de Gobierno sirvió también para coordinar acciones con los consejeros, para generar una vinculación efectiva que permita atender de mejor manera a las mujeres del municipio.

“Dar la bienvenida a los consejeros porque es la primera reunión que tenemos desde la fecha en que nos tomaron la protesta (…) veremos de qué manera ellos van a coadyuvar a vincularse con el Instituto Municipal de la Mujeres, las personas del consejo son empresarias y del área de educación”.

Agregó que el objetivo de la paramunicipal es avanzar en la eliminación de la violencia de género en Mazatlán, para lo que existen proyectos que iniciarán a corto plazo.

“El plan y el reto es que vamos a seguir redoblando los esfuerzos de manera preventiva en cuanto a los talleres y la capacitación (…) vamos a iniciar ocho talleres para mujeres violentadas, vamos a hablar de violencia política, familiar, laboral, psicológica, para saber qué hacer y a dónde ir”, concluyó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930