Promueve Imdem práctica del picketball en Mazatlán

_Una comunidad de más de cuarenta extranjeros se mantienen en buena condición física y se divierte con el deporte que combina bádminton, tenis y tenis de mesa_

Mazatlán.- El ser mayor de 70 años o estar retirado de una actividad laboral, no es impedimento de una comunidad de más de 40 extranjeros que radica en el puerto durante la temporada invernal.

El frío, a veces insoportable, obliga a habitantes de Canadá, Estados Unidos,  Inglaterra  y otros países de Suramérica, a migrar a ciudades con un clima cálido y sobre todo gente agradable, como lo es Mazatlán.

“Tenemos cerca de seis años practicando el picketball, la mayoría del grupo que nos reunimos son canadienses, pero se han sumado personas otros países con la finalidad de convivir y mantenernos en forma”, expresó Marcy Sanford.

El pickleball es un deporte de pádel que combina elementos de disciplinas como el bádminton, tenis y tenis de mesa, en el que se pueden involucrar dos o cuatro jugadores. Las principales herramientas para su práctica son paletas sólidas hechas de madera, una bola de polímero perforada y una red.

“Tengo muchos años practicando deporte, desde que venía de Canadá cuando joven, aproximadamente como treinta años y me gustó mucho el picketball, aunque no es un deporte propiamente profesional u olímpico, sí hay campeonatos mundiales”, comentó Sanford, quien es originario de Washington, Estados Unidos, pero tiene once años radicando en Mazatlán.

Desde hace dos semanas, personal del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Humberto Álvarez Osuna, se ha dedicado al acondicionamiento de las canchas de básquetbol y ráquetbol, ubicadas en el fraccionamiento Sábalo Country, para que los usuarios tengan una experiencia amigable.

“La gente de aquí de Mazatlán opta más por la práctica del fútbol o básquetbol  en la misma cancha y a veces uno que otro se involucra en la convivencia y nos acompaña a jugar”, manifestó.

A pesar que el material de juego es complicado conseguirlo en Mazatlán, tal situación no es una barrera que les impida activarse físicamente en el deporte que tanto aman, ya que su equipamiento lo traen de sus lugares de origen, explicaron Marcy y Dova Sanford, quienes junto a Lynn y Bryan Snyder, promueven este deporte en el puerto.

“La verdad sí me gustó, yo sólo había visto jugar tenis en la tele, es muy diferente jugar tenis al ráquetbol o béisbol, pero la experiencia es agradable”, expresó Juan Alberto Barboza, quien se integró a la comunidad extranjera para probar suerte en el picketball.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930