Invita Bienestar Social a la población registrarse en programas de apoyo

_Continúan abiertas las afiliaciones al 68 y más así como el de personas discapacitadas, mientras que mañana se abre de manera oficial el de Jóvenes Construyendo Futuro_

Mazatlán.- Buscando avanzar rumbo a la Cuarta Transformación del país, el municipio invita a adultos mayores de 68 años, personas discapacitadas y jóvenes que no estudien ni cuenten con un empleo, a inscribirse en las instalaciones del Palacio Municipal a los programas de apoyos propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, comentó que continúan abiertos los registros para los beneficios mensuales de mil 300 pesos para personas de la tercera edad, pues hasta el momento se han afiliado solo a 18 mil; así de cómo de 800 pesos para quienes tengan una incapacidad reconocida por cualquier entidad de salud pública.

A su vez comentó que, a partir de este 16 de enero, quedará abierta la afiliación de Jóvenes Construyendo Futuro, en el que todos aquellos que tengan entre 19 y 29 años, recibirán un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales y derecho a servicio médico en el IMSS por espacio de un año, mientras reciben una capacitación en empresas nacionales con las que gobierno federal hizo convenio.

“Se les invita que vengan al Municipio a afiliar porque es necesario que tengamos la cobertura del cien por ciento porque hay muchos espacios disponibles. Nos falta censar a trece mil adultos mayores, a los jóvenes construyendo futuro para la beca de un año, y a gente con discapacidad”, exhortó.

Dijo que en caso de que una persona que pudiera ser beneficiaria de este programa no pueda acudir a las oficinas por tener una discapacidad motriz, sus familiares podrán comunicarse el teléfono 915-80-00, con la finalidad de que personal de la dependencia a su cargo le den de alta en su domicilio.

Guerra Martínez, enfatizó que en todos los programas es necesario presentar como requisito su credencial del INE, pero en el caso de los discapacitados y los adultos mayores deberán presentar además el CURP. 

Por otro lado, el funcionario municipal recordó los bachilleres públicos tuvieron abiertos los registros para la beca Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, por lo que quienes no fueron dados de alta deben dirigirse a la dirección del plantel en el que cursan sus estudios. Este beneficio es de 800 pesos mensuales.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031