Recibe Mazatlán reconocimiento como Destino Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión

La ceremonia de entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Rigoberta Menchú, quien inicia su celebración por haber ganado el premio Nobel hace 30 años.

Mazatlán, SIN.- Mazatlán recibió el reconocimiento, como Destino Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión en una ceremonia realizada en el Teatro “Ángela Peralta”, evento que confirmó, que en esta ciudad se realizan acciones que promueven valores para la inclusión y el respeto.

En el recinto, Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura, dieron la bienvenida a Rigoberta Menchú Tum y a los integrantes de las Asociaciones Menchú Tum, Hacia una cultura de Paz y ViendoTEntiendo.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, precisó que tiene el firme propósito que Mazatlán continúe siendo reconocido como un destino turístico seguro y amable con los mazatlecos y los visitantes.

“Estas obras y acciones contribuyen a construir y mantener un clima de paz y justicia social. Hoy, este 18 de julio del año 2022, refrendamos nuestro compromiso por nuestras acciones de ser un Municipio Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión”, destacó.

La Testigo de Honor, Rigoberta Menchú Tum, dijo que se alcanza el éxito cuando se logra una alianza con quienes se puede coincidir en una comunidad, o la familia.

“Yo siempre entendí que la lideresa no es lideresa sino tiene comunidad y la comunidad es donde empieza la primera alianza que uno hace en la vida, la familia”, precisó.

La ceremonia de entrega del reconocimiento estuvo en manos de la activista y Premio Nobel de la Paz 1992 Doctora Rigoberta Menchú, quien, con esto, inicia su celebración por haber ganado el premio Nobel hace 30 años.

Los integrantes de la Comisión de Salvaguarda de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión en el Puerto de Mazatlán, en el que participa el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, los presidentes de las asociaciones y funcionarios municipales, rindieron protesta para que el puerto de Mazatlán continúe siendo un destino que respeta y salvaguarda los derechos humanos y la inclusión de todas las personas.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930