Entrega sistema DIF municipal apoyos invernales en el fraccionamiento San Antonio

Mazatlán .- El Sistema DIF municipal y el Ayuntamiento continúan la entrega de apoyos invernales en la zona urbana de Mazatlán.

La señora Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, encabezó la entrega de cobijas en la invasión San Antonio, acompañada del director del DIF Mazatlán , Roberto Rodríguez Lizárraga, así como por funcionarios municipales y la regidora Guadalupe Aguilar Soto.

En su mensaje, Peña Chico dijo que el llevar ayuda a los más necesitados es prioridad para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por lo que a través del DIF se llega directamente a las familias.

“Por eso estamos aquí, con cobijas para que se cubran de las bajas temperaturas que se sienten de repente, agradecemos al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a los regidores y funcionarios que nos acompañan, por su apoyo a los mas vulnerables”, explicó.

Por su parte, Rodríguez Lizárraga destacó que los apoyos para los más vulnerables apenas empiezan, por lo que en esta cuarta transformación se espera beneficiar a quienes más lo necesitan, y directamente.

Hasta la fecha, el Sistema DIF Mazatlán en coordinación con el Ayuntamiento, y el DIF Sinaloa han realizado la entrega de 1, 800 cobijas en comunidades ubicadas en la zona serrana y rural del puerto.

De estas cobijas, 500 fueron donadas por el DIF Sinaloa que encabeza la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Estos apoyos han llegado a  las comunidades serranas de La Noria y El Recodo, así como en Villa Unión y El Quelite.

Con la entrega de cobijas se ha beneficiado a un número importante de familias vulnerables del municipio, como es el caso de la sindicatura de
La Noria donde se benefició a quienes habitan en los poblados Veranos, Pichilingue, Telcoyonqui, El Cabral, El Placer, El Guamúchil, Los Metates, Zacatecas y Cerro Pinto.

Asimismo, Cerro Verde, El Oro, El Palmillar, La Osa, El Tecomate, Los Copales y El Limón.

En El Recodo se llegó hasta los moradores de Loma Alta, El Zacate, Los Paisas, San Clemente, El Tiro y El Llano.

Adicionalmente se llegó al poblado Porras, pero de la sindicatura de Siqueros.

Respecto a El Quelite, los beneficiados con cobijas fueron los habitantes de La Sábila, Los Cedros, La Mora Escarbada, Tierra Blanca, El Vainillo y Mimbres.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930