A pesar de limitaciones económicas, Comuna ha atendido temas de obra pública que salen de su competencia: Químico Benítez

Se logró la rehabilitación de más de 60 kilómetros de caminos de terracería en la zona rural en los primeros dos meses de la administración municipal

Mazatlán.- Aunque sale de la competencia del Ayuntamiento, la Dirección de Obras Públicas municipales rehabilitó 61.20 kilómetros de caminos de terracería en la zona rural del municipio durante los primeros dos meses de la presente administración.

Este dato fue dado a conocer por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la conferencia “De cara al pueblo” de este miércoles, como parte de un resumen de las actividades realizadas por la Dirección de Obras Públicas durante noviembre y diciembre de 2018.

“No es competencia del Ayuntamiento, es competencia del gobierno del estado, pero al igual que en semáforos, al igual que otros temas, que el gobierno no resuelve, tenemos que entrarle. Aun así, a pesar de las limitaciones, la gente está muy agradecida en todas esas zonas por los 61 kilómetros que se les dio mantenimiento”, expresó.

El primer edil detalló que en la zona urbana del municipio se han realizado diversas acciones, entre ellas bacheo, pintura de vialidades, rehabilitación de calles, limpieza de canales, pintura y limpieza general de escuelas, mantenimiento de fuentes y parques acuáticos; todo esto a pesar de la falta de recursos con la que inició su gestión al frente de la Comuna.

“A pesar de la situación que vivimos, de falta de recursos suficientes, hemos hecho cosas importantes, y a lo mejor no hemos tenido el tino para decirle a la ciudadanía que esto hemos construido en dos meses, a pesar de las vicisitudes que hemos vivido”, explicó.

Agregó que, a partir de este miércoles, en la conferencia semanal “De cara al pueblo”, se dará a conocer el trabajo realizado por las direcciones y paramunicipales durante los primeros dos meses de la actual administración, para que tanto los medios de comunicación, como la ciudadanía en general, tengan un panorama claro de que lo que el Ayuntamiento está realizando en beneficio de Mazatlán.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930