No permitiremos chantajes de políticos, empresarios o medios de comunicación, asegura el Alcalde

Aclara el presidente municipal situación de la licencia de construcción para el empresario Rivera Vega

Mazatlán.- Ante una alusión personal que el empresario del ramo de la construcción Carlos Rivera Vega hizo a través de medios de comunicación sobre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el primer edil explicó en la conferencia “De cara al pueblo” el por qué no se expidió una licencia de construcción solicitada por el constructor.

Benítez Torres puso en antecedente a los reporteros presentes en la sala de Cabildo, detalló que con fecha del 26 de abril de 2017 se recibió en la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable dicha solicitud de licencia de construcción, para edificación de una torre de departamentos con una altura de doce niveles, en un inmueble ubicado en calle Sixto Osuna número cien, en el centro histórico de la ciudad.

“No obstante, por encontrarse dicho inmueble en el polígono declarado como zona de monumentos históricos, y tras una revisión del expediente administrativo, se determinó que el mismo no puede ser ejecutado en virtud de que en dicha zona el perfil urbano es de uno y dos niveles de altura, a fin de que podamos preservar el patrimonio arqueológico, artístico e histórico de Mazatlán”, señaló.

Benítez Torres, agregó que en el expediente se encontraron además una serie de irregularidades, entre ellas que se permitió durante la pasada administración el pago por la licencia, aun cuando los documentos habían expirado.

Ante esta situación, la actual administración no emitió el documento y la licencia se encuentra resguardada en la Dirección de Planeación, y el proyecto ejecutivo de la obra tendrá que ser modificado para cumplir con la normatividad.

“No es posible entregar un permiso de construcción fuera de la normatividad, por lo que deberá modificarse el proyecto ejecutivo de acuerdo al plan parcial del Centro Histórico, que le permitiría únicamente dos niveles o seis metros de altura y proceder a la actualización de los documentos”, expresó.

Aclarado el tema, el Químico Benítez aseveró que no permitirá chantajes de ningún tipo, pues lo único que le interesa es cumplir y hacer cumplir la ley.

“Le decimos al empresario y a todos los empresarios que no nos vamos a dejar chantajear ni por políticos, ni por empresarios, ni por medios de comunicación; nosotros vamos a cumplir la ley; parece ser que no ha quedado claro”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930