Premiarán mejores carteles ecológicos creados por niños

El Ayuntamiento, a través de Ecología municipal y el Acuario Mazatlán, lanzó la convocatoria ‘¿Mamá, papá, qué mundo me están dejando?’

Mazatlán.- El próximo sábado 19 de enero, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología municipal y el Acuario Mazatlán, dará a conocer a los ganadores del concurso infantil de carteles “¿Mamá, papá, qué mundo me estás heredando?”.

En la conferencia “De cara al pueblo” de este miércoles en la sala de Cabildo, Lourdes Sanjuán Gallardo, titular de Ecología, informó que esta actividad arrancó el pasado siete de noviembre, y es parte de los trabajos que llevan a cabo para educar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente.

“(Es) una convocatoria que hicimos llegar a todas las escuelas primarias del municipio de Mazatlán, fue una convocatoria dirigida a los niños de cuarto a sexto año, sobre la elaboración de un cartel con el título ‘¿Mamá, papá, qué mundo me estás heredando?’ “, explicó.

La funcionaria agregó que del siete al doce de enero terminaron de recoger los dibujos en algunas comunidades del municipio, y el jurado calificador, integrado por maestros de arte, biólogos y profesores, trabajó durante todo el fin de semana para seleccionar a los mejores carteles.

“Quiero darles las cifras de esta convocatoria: fueron exactamente 61 escuelas, 18 sindicaturas visitadas, mil 030 trabajos recopilados entre las comunidades que participaron: El Roble, El Guayabo, La Urraca, El Vainillo, La Tuna, Escamillas, Lomas del Monterrey, El Tecomate, El Recodo, Villa Unión, El Quemado, El Armadillo, Barrón, Isla de la Piedra, San Francisquito y Mazatlán”, detalló.

Sanjuán Gallardo reiteró que será el 19 de enero cuando se den a conocer los veinte carteles ganadores y el nombre de sus creadores, a las 10:30 horas en el auditorio del Acuario Mazatlán.

“El Acuario está apoyando fuertemente este trabajo, entre ambas direcciones (Ecología y Acuario Mazatlán) estamos sacando adelante los patrocinios para los regalos, y todas las actividades que van a llevar a los ganadores de esta convocatoria de carteles”, expresó la funcionaria.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930