Gobierno de Mazatlán habilita espacios de recreación para Adultos Mayores

Sistema DIF Mazatlán y el Instituto de Cultura se unen para la celebración

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes quedó inaugurado el primer espacio de recreación y entretenimiento en la biblioteca Manuel J. Clouthier de la colonia Francisco Villa, para que Adultos Mayores de ese asentamiento realicen actividades relacionadas con la lectura.

Estas áreas de esparcimiento las brinda el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y el Sistema DIF Mazatlán, como parte de los festejos en el mes del Día del Abuelo y el Adulto Mayor.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, reconoció que por primera vez, y en muchos Gobiernos, el Sistema DIF Mazatlán hace sinergia con la para municipal que dirige para trabajar en actividades, y juntos brindar los espacios que se tienen destinados para el Adulto Mayor.

“Estos espacios son para toda la ciudadanía mazatleca. Las bibliotecas que tenemos en Mazatlán, tienen unas aulas con capacidad para cerca de 40 personas donde podemos, aparte de hacer diferentes actividades, realizar círculos de lectura, cuenta cuentos”, agregó.

Tostado Quevedo, sostuvo que en el marco del Día del Abuelo y el Adulto Mayor a celebrarse el próximo 28 de agosto, se realizarán distintas actividades donde se involucrará la participación de niños, jóvenes, adultos y toda la sociedad mazatleca.

El funcionario municipal adelantó que el próximo martes estarán abriendo estos mismos espacios de esparcimiento en las bibliotecas de las colonias Casa Hogar y El Conchi, por lo que sugirió a los usuarios que los cuiden y conserven en buen estado.

Por su parte Brenda Borboa Sarabia, Directora del DIF Mazatlán, reconoció que con la apertura de estos espacios se da inicio a un proyecto para que tengan un lugar de esparcimiento, aprendizaje y entretenimiento.

“Quiero agradecer enormemente la oportunidad de estar aquí a nuestro director de cultura al licenciado José Ángel Tostado, sobre todo por la oportunidad que nos da como institución de ser copartícipes de una actividad que queremos reanudar y queremos fortalecer”, externó.

En la plazuela del lugar se ofreció un recital por parte de un grupo de cuerdas donde más de un centenar de Adultos Mayores gozaron de un ameno programa.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930