‘Obra pública de 2017 y 2018 aún no ha sido recibida por el Ayuntamiento’

Ante las fallas en algunas calles del Centro Histórico, el titular de Obras Públicas municipales desconoce si éstas todavía tienen garantía

Mazatlán.- El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, aseguró que el Ayuntamiento aún no ha recibido el paquete de obras llevadas a cabo en el periodo 2017-2018, que incluye calles del Centro Histórico que están presentando algunas fallas.
El funcionario mencionó que hace unos días le hicieron llegar un registro de la obra pública de dicho periodo, sin embargo, no acusó de recibido.

“Yo no voy a recibir una obra si no tuve oportunidad de verla. Ya le entregaron la obra a Gobierno del Estado, supongo yo. Ahora tiene que entregársela al Municipio para que éste la administre”, expresó.

Agregó que, en caso de recibirlas, el Municipio revisará los trabajos para hacer las observaciones necesarias, sin embargo, consideró que no será tan simple recibir 500 obras e investigarlas todas en detalle.

Garay Velázquez señaló los problemas en algunas calles del Centro Histórico, como la Benito Juárez, donde se está levantando la piedra pórfida, pero también existen zonas con daños mayores.

“Hemos visto daños de magnitud diversa en todas las calles, algunas de ellas pueden tener desprendimiento de una loseta, pero otras tienen daños mayores; ahí la solución es diferente; digamos no puedo expresar un porcentaje, porque tendría que hacer un levantamiento detallado”, mencionó.

Sobre la garantía para reponer las obras mencionadas, dijo que desconocía los plazos, pues la rehabilitación de calles del Centro Histórico se hizo bajo contrato con Gobierno del Estado, e ignora si los trabajos ya fueron entregados.

“La fianza cuenta a partir de que terminó la obra y se entrega al propietario, en este caso al Gobierno del Estado, a partir de ahí comienza a contar la fianza de vicios ocultos, un año vamos a decir, y lo que aparezca es exigible en su reparación al constructor”, explicó.

Para fincar responsabilidades, dijo el titular de Obras Públicas, tendría que hacerse una investigación a fondo para conocer si falló el proyecto ejecutivo, o el constructor al llevar a cabo los trabajos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930