Cuerpos de auxilio y dependencias municipales brindan apoyo a ciudadanos afectados por lluvias

PC, SSPYTM y Servicios Públicos realizaron acciones inmediatas en cerca de 20 colonias

Mazatlán, SIN .- Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este sábado causaron distintas afectaciones a decenas de familias y colonias, mismos que fueron atendidos de manera inmediata por los cuerpos de auxilio municipales y el área de Servicios Públicos municipales.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil, atendieron 27 reportes de ciudadanos, evacuaron al menos a 21 personas por riesgo latente y rescataron a 60 personas que quedaron en vehículos varados.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, puntualizó que las lluvias registradas arrojaron un acumulado de 67.1 milímetros en la estación meteorológica local, sin embargo, hacia la zona norte de la ciudad, la precipitación fue estimada en 100 milímetros.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Simón Malpica Hernández, señaló que colonias como Jaripillo, Felicidad, Valles del Ejido, El Toreo, Marina Garden, Francisco Villa, La Riviera, Invasión Buenos Aires, Real del Valle, Pueblo Nuevo, Jabalíes, Zona Dorada, Cerritos Resort y Cerritos se vieron afectadas por inundaciones y desborde de canales pluviales y arroyos, lugares en los que se brindaron acciones de auxilio a ciudadanos y conductores de las zonas.

Entre las colonias mayormente afectadas están Prado Bonito, Hogar del Pescador, Jesús Osuna, Francisco Alarcón.

Por otro lado, la Dirección de Servicios Públicos recolectó alrededor de 12 toneladas de basura de acumulados en calles, avenidas, alcantarillas y colectores de la ciudad.

Desde tempranas horas, las cuadrillas de la dependencia se movilizaron a distintos puntos afectados de la ciudad para levantar desechos como botellas plásticas, bolsas, alimentos, cartones, ramas, hojas, entre otras.

Hasta la mañana de este sábado, las diferentes dependencias municipales continúan realizando labores de apoyo en sectores afectados.

Bomberos de la ciudad, Bomberos Veteranos Ejército, Guardia Nacional y Policía Acuática colaboraron con el rescate y atención de las personas afectadas.

Cabe destacar que de la zona rural no se recibieron reportes de inundación o solicitudes de ayuda.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031