Darán atletas salto de calidad con apoyo del Imdem

_David López Beltrán, coordinador del Deporte Federado y Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán lanzará en breve primeras escuelas de desarrollo_

Mazatlán.- El coordinador del Deporte Federado y Adaptado del Imdem, David López Beltrán, tiene un objetivo muy claro, y es que los atletas den un salto de calidad como representantes del municipio en competencias oficiales.

Para dar un primer paso hacia su objetivo, López Beltrán implementará las primeras escuelas de desarrollo, con miras a los próximos procesos de olimpiada.

“El semillero de atletas tiene que seguir creciendo, lo primero es detectar el talento mazatleco, lo segundo es seguir fomentando el alto rendimiento en Mazatlán, y lo tercero ya es el logro, que sería la medalla”, comentó.

Desde principios de enero el Instituto Municipal del Deporte inició con la convocatoria de entrenadores, sedes, así como a ver cuáles disciplinas se van a impulsar en primera instancia.

“Se pretende activar el deporte federado, que los niños ya den ese salto de calidad, que tengan expectativas de representar a Mazatlán y hacerlo dignamente”, expresó.

“Aparte de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y proporcionarles herramientas para un mejor futuro, posiblemente con el fomento de estas escuelas de desarrollo saquemos más atletas y aspiremos a tener más logros (medallas) cada año”.

Una de las claves para lograr el objetivo planteado, dijo López Beltrán, será el acompañamiento de los atletas con un equipo multidisciplinario que esté pendiente de cada detalle, desde sus entrenamientos, hasta llegar a una competencia.

“Nosotros somos de los primeros institutos municipales del deporte de la zona norte que tenemos un médico deportivo con una clínica especializada”, aseveró.

“Acabamos de firmar un convenio donde los chavos tienen derecho a un estudio clínico, aparte de fisioterapeutas y masajistas. Posiblemente ya les metamos la nutrición ahí, así como un psicólogo deportivo”.

Con el acuerdo pactado, dijo el coordinador del Deporte Federado, los atletas ya no pagarán, ni harán largas filas para su atención.

“Ahorita la atención está de primer nivel. Simplemente les damos un pase con su credencial del Imdem y el tratamiento es totalmente gratis para los atletas de cualquier disciplina, siendo atleta de deporte federado”, manifestó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930