Aumenta diez millones de pesos la recaudación del Impuesto Predial

_En los primeros quince días de este año, el Ayuntamiento ha captado 19 millones 618 mil pesos por este gravamen, informa el tesorero Javier Alarcón Lizárraga_

Mazatlán.- En los primeros quince días de este 2019, el Ayuntamiento ha registrado un aumento de diez millones de pesos en el cobro del Impuesto Predial, en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

En la conferencia “De cara al pueblo”, que se llevó a cabo este miércoles, el funcionario detalló que hasta el día de ayer a las arcas municipales habían ingresado 19 millones 618 mil pesos por pago del Predial en comparación con 2018, cuando se recaudaron nueve millones 596 mil pesos.

Atribuyó este aumento a la confianza ciudadana hacia el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Se ve que la gente está colaborando, está acudiendo, está teniendo confianza en nosotros y está viniendo a pagar”.

Mencionó que el Ayuntamiento ha salido a flote, a pesar de que la actual administración arrancó sin recursos, porque está cobrando lo que antes no se cobraba y ya no está pagando lo que antes pagaba.

“Nomás darles un dato, en cuestión de multas de Tránsito, ahorita tenemos 271 mil pesos en el mes de enero que llevamos, contra 160 mil que se habían cobrado el año pasado”, detalló.

Agregó que también en Seguridad Pública se han cobrado por multas 130 mil pesos, cuando en 2018 solo ingresaron por este concepto poco menos de 80 mil pesos en el mismo periodo. 

“Todos estos conceptos que a lo mejor no entraban, no sé por qué no se pagaban, o no se cobraban, nosotros los estamos cobrando y estos ingresos los estamos aplicando bien, y administrando bien”, aseguró Alarcón Lizárraga.

Mencionó que además de los cobros, el Ayuntamiento está llevando una campaña de austeridad, de ahorro en diferentes gastos, como la gasolina a los regidores y alimentos a empleados municipales, y que más adelante presentará más detalles al respecto.

“Van a ver ustedes, en los próximos meses vamos a dar un reporte en cuestión, así como estaban incrementándose los gastos, van a ver ustedes el bajón así en todos los sentidos. Se va a reducir bastante, en porcentaje no puedo decir ahorita, pero sí van a ver ustedes las directrices que van a ir bajando”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031