Gobierno Municipal, Ecología y el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán invitan a concientizar sobre el abandono animal

Se han implementado 61 campañas de concientización en relación al maltrato animal

 

Mazatlán, SIN.- La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal, une esfuerzos con el patronato del Parque Natural Faro Mazatlán IAP (PNFM), y diferentes asociaciones aliadas, para contener el abandono animal y mitigar los impactos ecológicos, económicos y sociales, ocasionados por las especies introducidas en áreas naturales.

Durante una reunión que sostuvo la dependencia con el patronato, asociaciones aliadas y medios de comunicación, Sara Beatriz Flores Rivas, Subdirectora de la Dirección de Ecología Municipal, comentó que con el apoyo del Gobierno Municipal se han implementado 61 campañas de concientización en relación al maltrato animal y los mecanismos que puede utilizar la ciudadanía para realizar denuncias por abandono o maltrato animal como realizar su denuncia llamando al 072, al 669 915 5005, o en la aplicación digital Mazatlan App.

También se informó que en el cerro El Crestón habitan en la actualidad alrededor de 65 felinos, y que constantemente se ve el abandono de cachorros en el área.

Aclaró que en el Centro de Bienestar y Control Animal se ha esterilizado a 1094 gatos y 392 perros en el municipio de Mazatlán, de noviembre a la fecha, y que el grupo de voluntarios han esterilizado a 40 gatos que habitan en el Faro con recursos propios y donativos.

De igual forma, llamó a crear conciencia sobre la irresponsabilidad de toda la ciudadanía al abandonar a sus mascotas, habló acerca de controlar y contener el abandono, y finalmente lograr erradicar a la población de gatos en esta área natural.

En la reunión estuvo presentes Raquel Briseño, Presidenta del Patronato del PNFM, las alimentadoras voluntarias de los Gatos del Faro Mazatlán representadas por Martha Armenta Gamez, el MVZ José Ramón Ávalos y Gisela Cabanillas por Birdwatching, y la coordinadora del proyecto María Ana Tovar-Hernández.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930