Secretario del Ayuntamiento y Tesorero aclaran finanzas municipales

Señalaron que el Gobierno de Mazatlán tiene finanzas sanas, pero están llegando demandas jurídicas y pagos de pasados gobiernos que se tienen que pagar

Mazatlán, SIN.-El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se maneja con finanzas sanas, sin embargo, se ha visto obligado a pagar deudas millonarias que dejaron pasados gobiernos, precisaron el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain y el Tesorero, Javier Alarcón Lizárraga.

En rueda de presa para aclarar la polémica de un incremento de pasivos sin fuente de pagos, González Zatarain mencionó que la información que dio a conocer el Diputado Local, Sergio Mario Arredondo, de supuestos pasivos sin fuente de pago del Ayuntamiento, son de la Cuenta Pública del 2020. Aclaró que ese pasivo ya se pagó (ya no existe), porque ya fue cubierto.

“Aclarar que de lo que habla el diputado Sergio Mario es de una cuenta pública del 2020, no corresponde en ningún momento a la actualidad, ni al 2021, ni mucho menos al 2022; que incluso como lo hemos venido mencionando, todas las auditorias llevan un retraso de dos años, siempre hay un retraso que quede claro. Que quede claro que la cuenta pública es 2020”, indicó.

Lamentó que algunas demandas, como el caso Nafta, son temas que vienen repercutiendo en la Administración actual desde hace años.

Por su parte, el Tesorero, Javier Alarcón, explicó que fue en febrero del 2020 cuando el Gobierno Municipal fue informado por el área jurídica que había un adeudo que se tenía que liquidar, por una orden judicial por la demanda de la empresa Nafta Lubricantes.

“Lo que hicimos fue que el pasivo lo registramos, reconocimos el pasivo por la orden que nos mandaba el juez, pero quisimos llegar a un acuerdo con el acreedor, que era Nafta”, dijo.

Agregaron que la información que dio a conocer el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo, que han generado polémica es un “refrito” de notas pasadas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031