Presenta secretario de Seguridad Pública municipal acciones y resultados del Operativo Guadalupe Reyes

En rueda de prensa el titular de la SSPyTM, Ricardo Olivo Cruz, aseguró que el índice delictivo disminuyó en los principales rubros y se logró saldo blanco en las festividades de Navidad y Año Nuevo

Mazatlán.- Una vez concluido el Operativo Guadalupe-Reyes en el municipio, que se extendió del doce de diciembre de 2018 al quince de enero de 2019, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Ricardo Olivo Cruz, informó las acciones preventivas implementadas tuvieron resultados satisfactorios.

Las cifras presentadas muestran disminución en los índices de delitos como robo a casa habitación, robo a comercio y robo de vehículo, en el período del operativo, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Olivo Cruz informó que el número de personas detenidas por la comisión de algún delito ascendió a 31, mientras que los detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno fueron dos mil 775.

Durante el operativo se aseguraron 137 porciones de droga y se recuperaron 21 vehículos con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública destacó los buenos resultados obtenidos durante la noche del 31 de diciembre, en el festejo realizado en Olas Altas para recibir el 2019, en donde se registró una afluencia mayor a las quince mil personas.

“Fue una tarea ardua en materia de seguridad, sin embargo, tuvimos ahí un saldo blanco, la gente estuvo muy contenta, nos tocó recorrer de principio a fin este festejo, hubo pirotecnia y prácticamente fue un mini Carnaval”, expresó.

Agregó que el Tribunal de Barandilla recaudó 143 mil 402 pesos con 80 centavos por concepto de multas y la policía de Tránsito municipal aplicó ocho mil 077 infracciones, principalmente a conductores que se estacionaron en lugares prohibidos y a quienes no obedecieron señales y dispositivos viales; 170 de las infracciones se levantaron a personas que conducían en estado de ebriedad.

En el operativo del Alcoholímetro se realizaron más de mil 800 pruebas, de las cuales sólo 137 resultaron positivas y 18 vehículos fueron trasladados a la pensión municipal.

En la misma conferencia el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, presentó los resultados obtenidos por esa unidad, destacando el decomiso de 247 kilogramos de pirotecnia y 37 servicios de emergencia prestados por los diferentes cuerpos de auxilio y rescate durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero.

Para concluir, el secretario reconoció la labor de los elementos operativos de la Policía Municipal, quienes cumplieron de manera satisfactoria con el operativo y ahora se preparan para nuevas tareas de seguridad ante la cercanía del Carnaval Internacional de Mazatlán.

“Todo se lo debemos a la operatividad, a los héroes anónimos que están dispuestos a dar la vida por personas a quienes ni siquiera conocen”, finalizó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930